domingo, 22 de enero de 2012

“El que le haga sombra a la revolución cubana se va”

Máximo  José García González

Periodista Independiente

 

10 de enero de 2012

 

Informaron un grupo de  activistas residentes en Ciudad de la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) que el pasado día 7 de enero desde horas tempranas en la mañana, sus domicilios fueron sitiados hasta tempranas horas del 8 de enero, por los cuerpos represivos de la Seguridad del Estado (DSE) combinados con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Acción Rápida.

 

Alegan además, que el objetivo del operativo policial era impedir a toda costa el traslado del grupo opositor al Municipio de Pedro Betancourt, Provincia de Matanzas, donde participarían en una marcha pacífica hacia el cementerio de dicho Municipio, en conmemoración al segundo aniversario del fallecimiento de la insigne luchadora por los derechos civiles en Cuba, Gloria Sigler Amaya González.

 

Comentan los activistas que han sido aconsejados por los represores para que desistan de sus actividades contra revolucionarias de lo contrario cumplirán órdenes superiores con la obligación de cumplir con la frase del  presidente Raúl Castro Ruz cuando manifestó  “el que le haga sombra a la Revolución cubana se va”.

 

Los activistas afectados se nombran:

 

Foto: María de los Ángeles Rojas Pereira


María de los Ángeles Rojas Pereira - todo ese día estuvo sin agua, no le permitieron la entrada al señor que tiene contratado para tal actividad ya que ella no puede por problemas de salud.

 

Foto: Belkis Felicia Jorrin Morfa, Gessica Castelnau Jorrin, Yuri Martínez Sánchez y Yusmeike Fajardo Jorrin


Belkis Felicia Jorrin Morfa y su esposo, José Castelnau Castellano, Gessica Castelnau Jorrin, Gessi Castelnau Jorrin, Yusmeike Fajardo Jorrin y el ex-preso político enfermo de SIDA, Yuri Martínez Sánchez, no podían salir de su domicilio ni tampoco permitían la entrada a ninguna visita.

 

Foto: Jorge Arufe Carbonel 


Jorge Arufe Carbonel - edad 67 años, es asmático crónico, necesitaba tratamiento médico ese día por el mal estado que se encontraba, los represores no permitieron que fuera al hospital, cumplían órdenes superiores que los contra revolucionarios no deben vivir.    

 

Domingo Andrés Pino Garcia - desde el día 4 de enero, tiene una fuerte represión.  Fue conducido en el auto patrullero número 374 a la cuarta unidad sita en Infanta y Manglar, donde fue interrogado por oficiales de la Seguridad del Estado.  Lo amenazaron con encarcelarlo por potencial enemigo de la revolución, advirtiéndole que no siguiera frecuentando los domingos el Parque Mahatma Gandhi en apoyo a las Damas de Blanco.

 

Foto: Yunier Larena Ibáñez 

Yunier Larena Ibáñez - representante del MIOA en Ciudad Habana, los oficiales Camilo y Merito personalmente le advirtieron que de salir a la calle no serian responsables de la decisión que tomara el pueblo revolucionario indignado contra su persona.

 

 “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”-Declaración Universal de los Derechos Humanos, Articulo 20



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: