domingo, 22 de enero de 2012

Brutal golpiza a familia opositora por marcha hacia el cementerio

Máximo  José García González

Periodista Independiente

 

11 de enero de 2012

 

Refiere Edilia Moreno Hernández que el pasado día 8 de enero a las 10:30AM, fue víctima de una brutal golpiza proporcionada por las fuerzas de la Seguridad del Estado DSE combinadas con la PNR y las Brigadas de Acción Rápidas al servicio de la dictadura castrista, en compañía de su esposo e hijos cuando marchaban hacia el cementerio del Municipio de Pedro Betancourt provincia de Matanzas, en conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de Gloria Sigler Amaya.

 

Informa Moreno Hernández que está en mal estado de salud debido a la insuficiencia renal crónica que padece por lo cual se encuentra en hemodiálisis hace 13 meses. Después de ser golpeada, sin los represores tener en cuenta su delicado estado de salud, fue conducida en un incomodo auto y abandonada a su suerte, sin dinero ni recurso alguno con la presión alta y sangrando por el catete colocado para el tratamiento médico, adolorida y desesperada a 30 km aproximadamente de su Municipio.

 

Por otra parte comenta su esposo, Jesús Sousa García que fue también brutalmente golpeado, técnicamente en la región abdominal y la cabeza, impidiéndole que protegiera a su esposa.  En estos momentos se encuentra adolorido y preocupado por lo que le pueda suceder en un futuro debido a la golpiza.

 

De igual manera describen los terroríficos hechos los jóvenes hijos del matrimonio, Ignacio Sousa Moreno de 15 años de edad que lo golpearon para arrebatarle la bicicleta de tal forma que no pudiera cubrir y apoyar a su enferma madre.  Lo mismo plantea Jesús Sousa Moreno de 21 años de edad que fue también golpeado por muchos represores y para que no interviniera cuando conducían en un auto a su madre.  Le aplicaron una técnica de estrangulamiento inmovilizándolo totalmente que le ha creado problemas en el cuello y extremidades superiores.  Los médicos tenían orden de no atender a ninguno de los marchistas y mucho menos dar certificado, terminaron de argumentar los reprimidos.

 

La Familia opositora reside en calle 12 número 1709 entre 17 y 19, Municipio de Pedro Betancourt, Provincia de Matanzas y son activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y d asociación pacificas.  Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”-Declaración Universal de los Derechos Humanos, Articulo 20


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: