domingo, 22 de enero de 2012

Amenazada indefensa mujer por participar en marcha al cementerio

Máximo  José García González

Periodista Independiente

 

15 de enero de 2012

 

Foto: Beatriz Gómez García

 

Manifiesta Beatriz Gómez García que el pasado 8 de enero, fue golpeada por al menos una veintena de mujeres que cumplían órdenes de oficiales de la Seguridad del Estado (DSE) combinados con las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Acción Rápida, cuando se dirigía con un grupo de opositores que marchaban al cementerio del Municipio de Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, en conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de la insigne luchadora por los derechos civiles en Cuba, Gloria Sigler Amaya González.

 

Relata Gómez García que después de ser golpeada salvajemente, fue lanzada en el auto patrullero número 204 el cual la condujo a la Unidad de la PNR del Municipio de Playa Larga, Provincia de Matanzas.  Fue insultada y amenazada todo el tiempo, sin importarle a los represores los dolores que sentía en su cuerpo.  Los mismos ordenaron detener el vehículo en un criadero de cocodrilos y le informaron que la lanzarían al estanque por ser contra revolucionaria.  Agrega además que la liberaron a las 6:00PM del mismo día, abandonada a 60 KM de su municipio. Concluye informando que se encuentra con dolores en el cuerpo actualmente.

 

Beatriz Gómez García reside en calle 35 número 2801 entre 28 y 30, Municipio de Pedro Betancourt, Provincia de Matanzas.

 

 “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”-Declaración Universal de los Derechos Humanos, Articulo 5


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: