domingo, 12 de junio de 2011

Golpizas, detenciones y amenazas a disidentes en Santiago de Cuba

Mensaje de José Daniel Ferrer García

Ex –presos político, Grupo de los 75

Llamada a Háblalo Sin Miedo

 

11 de junio de 2011

 

Foto: José Daniel Ferrer García

 

Represión violenta en el Oriente de Cuba contra opositores pacíficos solidarios con Jorge Cervantes Garcia, quien se encuentra detenido y en huelga de hambre desde el pasado día 29 de mayo en el centro de torturas de Versalles en Santiago de Cuba.

 

Alba, la madre de preso en huelga de hambre, Jorge Cervantes, informa que le tienen rodeado los agentes de la policía política. Su hijo en muy mal estado. Ella exige traslado a un hospital.

 

Amado Verdecía Díaz, Pedro Guerrero Casanova y Prudencio Villalón Rades, opositores pacíficos de Palmarito de Cauto, fueron golpeados hace media hora por agentes represivos frente a Unidad Policial de Mella, Santiago de Cuba. 

 

La Dama de Blanco amenazada es Belkis Cantillo Ramires.

 

Cinco activistas más continúan detenidos en dicha unidad. Ellos son Ángel Verdecia Díaz, Rubén Torres Saíz, Leonardo Rico Quiala, Manuel Martínez Cabrera y Adrián Cabrera Torres. A estos activistas les quitaron tres teléfonos móviles y una cámara fotográfica. Todo comenzó porque la policía política quiere evitar a toda costa que opositores santiagueros se solidaricen.  Los cinco detenidos y otros retenidos en varios pueblos de Santiago de Cuba: Palmarito de Cauto, Palma Soriano, Mella y el Caney.

 

¡Solidaridad con Jorge Cervantes y todos los cubanos víctimas de la represión de los esbirros de los Castro!


Sphere: Related Content

Disidentes del grupo de los 75 se reúnen en El Roque para coordinar esfuerzos

Nota de Prensa de la Fundación Lawton

 

 
El Dr. Oscar Elías Biscet, Medalla Presidencial de la Libertad, y otros destacados ex prisioneros políticos sostuvieron un ameno y fructífero encuentro el sábado 4 de junio en el poblado matancero de El Roque.

 

En el sencillo y honrado hogar campestre de Diosdado González, resplandeció la esperanza por los deseos de los congregados de encontrar vías comunes que conduzcan a la libertad del pueblo cubano.

 

Estos patriotas unieron voluntades y plasmaron sus puntos de vista en un documento donde se denunciaron las arbitrariedades del régimen comunista y se formularon exigencias al gobierno del general Raúl Castro.

 

Las demandas estuvieron relacionadas con hechos que han conmocionado a la sociedad cubana como la muerte trágica del activista pacífico Juan Wilfredo Soto García y el terror de estado aplicado contra la población cubana. También se instó al gobierno a que apruebe las solicitudes del activista y premio Andréi Sájarov, Guillermo Fariñas, quien se encuentra en huelga de hambre, a los efectos de evitar un desenlace fatal.

 

Un sacerdote de la localidad hizo acto de presencia en el encuentro y bendijo a sus compatriotas en el nombre del Dios Bíblico. También se rindió un minuto de silencio por los mártires de los últimos cincuenta años y se hizo mención de Orlando Zapata Tamayo, Miguel Valdés Tamayo y Juan W. Soto García.

 

Los disidentes acordaron continuar reuniéndose en futuro cercano, redactaron un documento acusatorio para entregar en el Consejo de Estado y finalizaron la actividad con fuertes y sinceros abrazos.

 

Con este histórico encuentro, el pueblo del Roque se convirtió en piedra fundamental y luz de esperanza en nuestro camino hacia una Cuba libre, democrática y justa para todos sus hijos.

 

 

Declaración de El Roque

 

El Roque, Perico, Matanzas, sábado 4 de junio de 2011

 

Documento de demanda al Gobierno Cubano

 

Dada la alta centralización del poder y de las decisiones que existen en nuestro país, responsabilizamos al Presidente Cubano y General de Ejército, Raúl Castro, con el cumplimiento de los tres aspectos que a continuación se relatan:

 

1ro. Que se permita que un Equipo Multidisciplinario Internacional examine y exhume de forma inmediata el cadáver del activista pacífico Juan Wilfredo Soto García y dictamine en forma imparcial las causas reales de su muerte. Esto ayudaría a todas las partes.

 

2do. Que se evite la muerte inminente del activista pacífico y Premio Andrei Sajarov, Guillermo Fariñas Hernández, como consecuencia de la huelga de hambre que realiza.

 

3ro. Que cesen inmediatamente la represión, golpizas, actos de repudio y otros actos crueles, inhumanos y degradantes contra los activistas pacíficos prodemocráticos y demás miembros de la sociedad cubana.

 

A la espera de una debida respuesta acorde a las circunstancias actuales, los abajo firmantes avalamos este documento.

 

Pedro Argüelles Morán

Eduardo Díaz Fleitas

Iván Hernández Carrillo

Librado Linares García

Ángel J. Moya Acosta

Guido Sigler Amaya

Dr. Oscar Elías Biscet

Diosdado González Marrero

Arnaldo Ramos Lauzurique

Héctor F. Maseda Gutiérrez

Félix Navarro Rodríguez

José Daniel Ferrer García


Sphere: Related Content

Protesta por mala atención médica

por Máximo José García Gonzales

Periodista Independiente y Activista de Derechos Humanos

 

9 de junio de 2011

 

Foto: Magela Lisama Rojas Delgado

 

La Habana, Cuba.  Magela Lisama Rojas Delgado ingreso el día 28 de mayo a la 1:00 PM en el Hospital Calixto García en Ciudad de la Habana, con un síntoma desconocido el cual se le manifestó con fiebres alta y vómitos.

 

Aluce Belkis Felicia Jorrín Morfa, que hace un mes le ordenaron un tratamiento inyectable con el medicamento nombrado, Canamicina el cual hasta el momento no le ha surtido efecto.  Se desconocen las causas de tan mala enfermedad. 

 

Para lograr su ingreso, un grupo de activistas defensores de derechos humanos organizaron una protesta en el salón del hospital, ante tan mala atención y se pudo lograr el ingreso.  En el hospital no hay agua para consumir los pacientes y sus acompañantes, los alimentos mal elaborado y la atención medica no es buena.  A las 72 horas no se había detectado aun el síntoma el cual padece que va empeorando cada vez más.

 

Lisama Rojas reside donde opera el Segundo Buró de Atención a Presos Políticos,  Belascoaín numero 306 entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana y es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

 

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”-Articulo 2, Declaración Universal de los Derechos Humanos


Sphere: Related Content

Reprime Policía Política Cubana a Líder Opositor

por Máximo José García Gonzales

Periodista Independiente y Activista de Derechos Humanos

 

9 de junio de 2011

 

Foto: Fernando Jesús Vergara Argüelles

 

La Habana, Cuba.  El pasado día 26 de mayo, un auto patrullero con numero 690 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo a unas cuadras de su domicilio al opositor pacifico Fernando Jesús Vergara Argüelles.

 

Un agente con placa policial numero 43219, le exigió de manera provocadora su identificación.

Afirma Argüelles que hace varios días a estado siendo vigilado luego de la inauguración del proyecto Conciencia Ciudadana en el parque capitalino de G y Línea, Vedado, y luego de esto el jefe de sector de la PNR se presento en su domicilio para amenazarlo sobre sus actividades contrarrevolucionarias.

 

Vergara Argüelles reside en Juan Delgado 704 entre Freyde Andrade y Espadero, Sevillano, 10 de Octubre, La Habana. Es también el vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacifica. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación” -Carta Universal de Derechos Humanos

 


Sphere: Related Content

La Libertad es un Regalo de Dios al Mundo

por Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

 

4 de junio de 2011

 

Foto: Oscar Elías Biscet

 

En 1989 el régimen comunista se derrumbó en Europa Oriental y dos años después la Unión Soviética vivió el mismo proceso .Estos hechos históricos llenaron de regocijo a aquellos pueblos que conquistaron su libertad.

 

En el hemisferio occidental, el sistema de los Castro mantuvo su opresión traumática sobre todos los cubanos. Aunque el régimen de la Isla languidece bajo el peso de su ineficiencia y de sus injusticias, sus ciudadanos no han podido arrancarse el yugo de la opresión. Esto se debe a que vivimos en una sociedad del miedo, en la cual impera el terror de estado y el aumento de la doble moral. Estas dos leyes son las características  esenciales de la etapa final de las dictaduras.

 

Ahora bien, los guías máximos de Cuba, Fidel y Raúl Castro, se han convencido al fin del fracaso del socialismo y buscan desesperadamente una fórmula mágica que sea capaz de sacar al país de su profunda crisis económica, política, moral y social. Después de más de cinco décadas de gobierno autocrático han confesado que su modelo económico es excesivamente centralizado y se han visto obligados a dar pasos hacia un sistema  descentralizado que es totalmente incoherente con una planificación centralizada.

 

Raúl reconoce que las reformas económicas por si solas no mejoraran la situación caótica del país. Por eso se aleja de los clásicos dogmas del marxismo-leninismo donde se afirma que: “las fuerzas productiva son las fuerzas motrices de la sociedad”; e inicia la etapa ideológica post-comunista.

 

Existen cuatro modelos económicos: clásico, planificación centralizada, keynesiano y neoclásico. Estos modelos, asociados a una ideología política, determinan el tipo de sistema político que define la sociedad. Analicemos varios ejemplos. Republica Popular China, con su economía de mercado y falta de libertades básicas constituye un gobierno autocrático con todas las características de un régimen fascista. Chile y Corea del Sur, con sus economías de mercado, amplias libertades básicas y gobiernos democráticos son ejemplo de sistemas de democracia representativa. Canadá, con su economía de modelo keynesiano, su respeto a las libertades básicas y su gobierno democrático tipifica otro  sistema de democracia representativa. Finalmente, Corea del Norte y Cuba, con sus economías de planificación centralizada, su total ausencia de libertades básicas y sus  gobiernos autocráticos son ejemplos deplorables de dictaduras totalitarias comunistas.

 

En realidad el gobernante Raúl Castro impulso débiles reformas económicas que no abarcan toda la iniciativa privada. Si a esto le agregamos los altos impuestos y el predominio de una planificación  centralizada no hay dudas de que, con esta fórmula, el país no podrá avanzar hacia un sistema de mercado libre.

 

La Escuela de Chicago y su líder Milton Friedman exponen que las libertades económicas  y las libertades políticas son indisolubles. Si bien esta teoría impulso las revoluciones neoliberales en Estados Unidos de América y en el Reino Unido de Gran Bretaña con extensión al mundo, persisten excepciones a esta ley como China comunista y Singapur.

 

La propiedad privada es un fuerte pilar de la libertad. Esta es la razón por la cual Sylock afirmó: “Usted toma mi vida, cuando hace tomar los recursos, con los cuales yo vivo”. Y es la razón fundamental por la cual los comunistas confiscan y estatizan toda propiedad. Un hombre despojado de su propiedad se convierte en esclavo del estado todopoderoso. Pero el concepto no es absoluto y tiene sus excepciones. Tal fue el caso de muchos grandes propietarios bajo los regímenes de Hitler y de Mussolini.

 

A los efectos de que se produzcan cambios no violentos que conduzcan de una dictadura a una democracia deben existir condiciones objetivas y subjetivas que las impulsen. Sobre todo, la jerarquía que ostente el poder debe ser receptiva a un cambio sin derramamientos de sangre. Tales fueron los casos de Corea del Sur, Taiwán, Chile, España, Sudáfrica y México, entre otras naciones. Un gobierno tiránico que no desee beneficiar a su pueblo con libertad nunca cederá voluntariamente su poder. Este es el caso lamentable, que muchas veces conduce a la violencia como en la Libia de Gadafi, la Rumania de Ceausescu y la Yugoslavia de Milosevic.

 

En Cuba los mandatarios del régimen castrista desprecian totalmente a su pueblo y por eso lo mantienen subyugado, en la miseria y la humillación. Si esos derechos humanos continúan siendo negados se intensificarán  las tensiones y los desafíos. Y por ende, la memoria de Zapata Tamayo y Soto García desencadenarán la insurrección popular no violenta en todas las calles, plazas y parques de Cuba. Porque de una u otra forma, los cubanos seremos libres.

 

Las ideas altruistas y compasivas constituyen la piedra angular de la humanidad en la búsqueda de la libertad y de la democracia. La imitación de lo bueno a través de pensamientos positivos conduce a un mejoramiento de la vida para todos los miembros de una comunidad. Cuando fui condenado por mi defensa incansable de los derechos humanos citaron como una de las agravantes en el juicio mi intercambio de correspondencia con el Presidente George W. Bush. El fiscal no pudo sustanciar la acusación pero yo siempre he guardado como un tesoro uno de sus pensamientos que hoy comparto con mis lectores. Según el Presidente Bush: “La libertad no es un regalo que EUA ofrece al mundo, sino un regalo que Dios hace a la humanidad”.


Sphere: Related Content

Policía política cubana prohíbe ayuno pacifico

por Máximo José García Gonzales

Periodista Independiente y Activista de Derechos Humanos

 

9 de junio de 2011

 

Foto: Jorge Arufe Carbonell y Evelio Francisco González Cuello

 

La Habana, Cuba.  El día 25 de mayo, la Seguridad del Estado (DSE) prohibió un ayuno por cumplirse 39 años del fallecimiento del preso político Pedro Luís Boitel.

 

Humberto Guerra Perugorria, presidente del movimiento opositor pacifico Libertad Sin Miedo, sito en Calle Villa Verde, número 15 entre Cisneros y Heredia, Reparto la Esperanza, Parraga, Arroyo Naranjo, refiere que convoco un ayuno por espacio de 12 horas  al cumplirse un aniversario más de la muerte del preso político Pedro Luís Boitel, en una cárcel Castrista por una prolongada huelga de hambre. El domicilio fue rodeado impidiendo el acceso a los activistas invitados. 

 

Afirman Evelio Francisco González Cuello, activista del movimiento Libertad Sin Miedo o y la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Jorge Arufe Carbonell, activista de la CAPPF, que fueron interceptados por dos oficiales del DSE, los cuales le pidieron identificación y registraron sus nombres en la agenda policial amenazándolos y obligándolos a retirarse del lugar.

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión  y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”-Articulo 20, Declaración Universal de los Derechos Humanos


Sphere: Related Content

PRC y FLAMUR Debaten película

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

Cortesía de las fotos Yosberty Hernández

 

25 de mayo de 2011

 

 

Ciudad Habana.  Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) realizan video debate en la Biblioteca Independiente Club de Atenas ubicada en San José de las Lajas, Provincia de Mayabequé, este pasado 18 de mayo dejo, saber Yosberty Hernández.

 

Yosberty Hernández, Director del PRC en esa provincia dijo, que ese día se había proyectado el DVD “Cuba la Bella” el cual tuvo como consecuencia un gran debate que duro un aproximado de 6 horas.

 

El debate comenzó sobre las 2 de la tarde y culminó sobre las 6pm. Se abordaron temas sobre la represión existente en el país, se intercambiaron experiencias sobre las últimas detenciones que  sufrieron varios miembros de la organización y se contó con la presencia Siusmeli Camacho, Delegada de la FLAMUR en esa provincia y con activistas de esta organización pertenecientes al San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana.


Sphere: Related Content

Actividades del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Santa Cruz del Sur, Camagüey

por Yoan David González Milanés

Delegado Municipal Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

Santa Cruz del Sur, Camagüey

Miembro del Frente Orlando Zapata Tamayo

 

31 de mayo de 2011

 

Fotos por Dayan Mayol Betancourt

 

El día 26 de Abril de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en el Municipio Santa Cruz del Sur, se reunieron en horas de la noche en la vivienda cede, para inaugurar el curso básico de capacitación sobre defensa y protección de los Derechos  Humanos.  La misma forma parte de las actividades realizadas en el Municipio por el Programa Comunitario de Información Alternativa y tiene como objetivo fundamental preparar a nuestros activistas para un mejor y más efectivo trabajo con la población, así como detectar violaciones de estos para su inmediata denuncia a los órganos internacionales. 

 

La actividad concluyo posteriormente con una vigilia en apoyo a la campaña por la inmediata e incondicional excarcelación de nuestro presidente el prisionero político Rafael Ibarra Roque, quien cumplirá el próximo día 17 de Julio, 17 años de injusto y cruel cautiverio.

 

Ambas actividades transcurrieron en un ambiente de entendimiento y como siempre se hiso presente en las cercanías el asedio y la vigilancia de la Policía Política y simpatizantes de la dictadura castrista, destacándose  la hostilidad  del oficial de la Seguridad del Estado Adalberto Sánchez  Sorit (El Nene).

 

Participaron en la misma:

 

Yoan David González Milanés

Maury Emilio Dupuy Arredondo

Diana Elisa Betancourt García

Dayan Mayol Betancourt

Guillermo Rodríguez Rodríguez

Juan Luis Pérez García

Verlay Vejerano Estrada

 

Fotos por Diana Elisa Betancourt García

 

El día 1ro de Mayo de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en el Municipio Santa Cruz del Sur, conmemoran el Día Internacional de los Trabajadores, con un matutino en la vivienda cede a las  8:30 de la mañana, donde se dio a conocer de los recientes arrestos y la represión desatada por el régimen en la capital contra miembros de la oposición pacífica, así como la salvaje y cobarde golpiza propinada al ex-prisionero político Ángel Moya Acosta, por verdugos de la Seguridad del Estado.

 

También se realizo posteriormente una marcha pacífica por céntricas calles del municipio bajo asedió y vigilancia de la policía política y simpatizantes con la dinastía castrista, destacándose en sus provocaciones y fueros chibatientes los conocidos represores Ángela Pérez García, presidenta del CDR # 5, Adalberto Sánchez Sorit, oficial de la S.E, y su esposa Mayra Esquivel.

 

A pesar de la hostilidad y la campaña mediática que mantiene el régimen contra la oposición local, esto no influyo en absoluto para que recibiéramos numerosas muestras de admiración y simpatía por el valor mostrado, llevándose peor parte la dictadura castrista con un desfile poco concurrido, carente de fervor revolucionario, que en vez del día del proletariado más bien parecía difunto con pocos amigos.

 

Participaron en la misma:

 

Yoan David González Milanés

Maury Emilio Dupuy Arredondo

Dayan Mayol Betancourt

Guillermo Rodríguez Rodríguez

Juan Luis Pérez García

Juan Luis Aguilera Pérez

Raúl Calzada Beltrán (invitado)

 

Fotos por Iris Tamara Pérez Aguilera

 

Los días 4 y 5 de Mayo de 2011, miembros de la dirección Municipal del Democrático 30 de Noviembre Frank País en Santa Cruz del Sur, realizamos una visita de trabajo al Villaclareño Municipio de Placetas, respondiendo a la cordial invitación que nos hiciera el pasado mes de enero, nuestro entrañable hermano de lucha Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y que por razones económicas aviamos pospuesto.

 

El encuentro tuvo como objetivo fundamental consolidar la unidad y fortalecer aun más la lucha pacífica en coordinación con el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, la ocasión resulto propicia para el intercambio de criterios e ideas con destacadas figuras de la resistencia en el centro del país y se trazaron estrategias de trabajo conjunto con la finalidad de intensificar la lucha pacífica en el sur Camagüeyano.

 

Participaron en la misma:

 

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Idania Llanes Contreras

Alcides Rivera Martínez

Dayan Mayol Betancourt

Yoan David González Milanés

Javier Delgado Torres

 

Fotos por Iris Tamara Pérez Aguilera

 

El día 9 de mayo de 2011, los directivos del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en el municipio Santa Cruz del Sur: Yoan David González Milanés (Delegado) y Dayan Mayol Betancourt (Sección Juvenil) participan en una importante reunión en la ciudad Villaclareña de Placetas, convocada por la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

 

Bajo descomunal operativo de la Seguridad del Estado, la policía nacional castrista y pandillas paramilitares entrenadas y dirigidas por este órgano represivo, quienes sitiaron por varias horas la vivienda del ex-preso político, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), impidiendo con violentos arrestos la asistencia de otros opositores de diferentes regiones del país, resultando victimas los presentes de un brutal e inmoral acto de repudio orquestado por estos sicarios al servicio de la dinástica-horripilante tiranía castro comunista, quienes arremetieron profiriendo palabras obscenas, amenazas de muerte lanzando piedras y huevos, acción terrorista que repelimos dignamente de manera pacífica pero frontal con estremecedoras exclamaciones de condena al alevoso asesinato de nuestro hermano de lucha Juan Wilfredo Soto García y consignas antigubernamentales.

 

Participaron en la misma:

 

Héctor Pupo Cierra (Cienfuegos)

Yoan David González Milanés (Santa Cruz del Sur)

Luis Enrique Monzón Rivero (Santa Clara)

Jorge Luís García Pérez “Antúnez” (Placetas)

Donaida Pérez Paseiro (Placetas)

Damarys Molla Portíeles (Santa Clara)

Alejandro Tur Balladares (Cienfuegos)

Idania Llanes Contreras (Santa Clara)

Ariel Órama Martínez (Santa Clara)

Alcides Rivera Martínez (Santa Clara)

Ángel Moya Acosta (Pedro Betancourt)

Julio Colombie Batista (Violeta)

Reinaldo Rodríguez Martínez (Palma Soriano)

Frank Reyes López (Santa Clara)

Iris Tamara Pérez Aguilera (Placetas)

Dayan Mayol Betancourt (Santa Cruz del Sur)

Blas Fontun Martínez (Placetas)


Sphere: Related Content

Escasez de agua en la Ciudad de la Habana podría ocasionar explosión social

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

6 de junio de 2011

 

Foto: Héctor Julio Cedeño Negrín

 

En la Ciudad de la Habana, las autoridades gubernamentales atribuyen la falta de agua, a la sequía reinante. Pero la población  reconoce, que en mucho se debe a la tremenda negligencia de los gobernantes, que han descuidado durante muchos años, la reconstrucción y reparación de las redes de distribución, al igual que las del alcantarillado y las pluviales. La situación es perentoria y para colmo, las pocas veces que se distribuye agua, a las zonas más críticas de la capital, como son, Centro Habana y la Habana Vieja, se utiliza la fuerza de gravedad. Según los directivos de “Aguas de la Habana”, este método se utiliza para ahorrar petróleo. Este modo de distribución, impide que el agua llegue a los lugares más altos de la ciudad, mientras se despilfarran miles de toneladas del oro negro, en cuestiones estériles e inútiles.

 

Conversando con uno de los dirigentes de este organismo, me expresó, que con el agua que se distribuía por las redes de la Capital, se abastecerían dos ciudades como la Habana. Pero es mucho lo que se despilfarra o se vota, por los salideros y por las cañerías rotas. Por ejemplo, en la zona donde vivo, hace más de veinte días que no llega el agua y amenaza con extenderse al mes. Las pipas resultan insuficientes o se prestan para el negocio de la venta de agua y a precios prohibitivos para la mayoría de la población necesitada.

 

La irritación de la gente, llega a las discusiones y los altercados, en los edificios donde el agua, escasea. Supe de una bronca a machetazos entre dos vecinos de un barrio cercano, los que se provocaron heridas graves. Ya estamos en verano, un tiempo donde el consumo de agua, va en aumento, con la etapa de las vacaciones escolares y del sofocante calor.

 

Los que estamos locos por que la población cubana, explote de una vez, vemos el estallido social en cada esquina y con esto de los alzamientos en el mundo árabe, tratamos de adivinar cuál será el pretexto para el reventón y el momento en que se producirá. Creo que la suma de situaciones dentro de Cuba nos va acercando a ese momento culminante, en el que Raúl y su cohorte, salgan como “bola por tronera” como expresa el dicho popular, al igual que los tiranos árabes y esperemos que la primera escala en sus lujosos aviones, las hagan en lugares, como Venezuela y la segunda, por lo menos en Corea del Norte, allá bien lejos, junto a Kim Jon Il y su otro séquito, todos juntos y unidos, por la causa tiránica.

 

Decía el tirano por sustitución reglamentaria, que a pesar de cumplir los ochentas y aunque él lo preferiría, no se podía retirar. Ese es uno de los colmos, más cínicos, del cinismo cotidiano, ya mucho más cercano al fascismo y mire que ellos han colmado, todos los colmos. Quien le habrá dicho, al General, que los cubanos deseamos su presencia, ni su abyecta tiranía, ni el putrefacto gobierno, que el mismo desgobierna. No se dará por enterado, de que el pueblo ha rebautizado el programa de Amauri Pérez en la televisión, con el sugestivo nombre de: “Con dos que se mueran, basta”.

 

Según informaciones recientes, el tirano yemení, Alí Abdalá Saleh, huyó herido, a la Arabia Saudita y aunque dice que regresará, pocos esperan que se atreva a hacerlo. Por otro lado Moammar al Kadaffi, sigue pegado, al borde mismo del abismo, hasta con los dientes, pero al final, caerá en el.

 

Muy a colación, sobre el asunto de las intervenciones militares. Fidel Castro emplazó en varias ocasiones al “Tratado de Varsovia”, para que interviniera en tierras de América, llegado el caso de una “agresión imperialista”. Específicamente sugirió la intrusión del tratado, ante una agresión militar contra el Perú o contra Cuba, en tiempos en que se instauró una dictadura militar comunista, encabezada por Juan Velasco Alvarado, allá por el año de 1968, cuando el aplaudía la intervención militar en Checoslovaquia. Esta dictadura militar peruana, fue fabricada, por el propio Fidel Castro. En esos golpes militares, donde participaba un grupo de sus expertos, encabezado por Manuel Piñeiro Lozada, aleas “Barba Roja” y algunos otros más. En este caso participó además, Dariel Alarcón Ramírez, aleas Benigno en la guerrilla del Che, según el mismo cuenta.

 

Yo me pregunto ahora, si podríamos solicitar, utilizando la misma lógica de Fidel Castro, la intervención militar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), ante un levantamiento popular en nuestras tierras, entre las que podría aparecer Cuba, porque si el derrotado Tratado de Varsovia, se dedicaba a reinstalar, a defenestrados tiranos prohijados de dictaduras comunistas. La victoriosa OTAN que derrotó al comunismo europeo, debiera liberar con toda lógica y la mejor intención, a los sojuzgados pueblos víctimas de la opresión comunista y de los tiranos, de América.


Sphere: Related Content

Actividades del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Mayabequé

por Alfredo Fernández Silva

Presidente en Función

Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

 

31 de mayo de 2011

 

Fotos por Jorge Abelardo Álvarez Castro
 

El día 10 de Mayo de 2011, activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en el Municipio de San José de las Lajas, Provincia de Mayabeque, se reunieron en la morada de Juan Carlos Ramírez Zulueta, para protestar contra el horrendo crimen que cometieron Oficiales de la PNR, cuando le dieron una golpiza a Juan Wilfredo Soto García, que debido a la misma, falleció dos días más tarde. También para exigirle al gobierno de Cuba la liberación inmediata de Rafael Ibarra Roque.

 

¡Libertad sin destierro para Rafael Ibarra Roque!

 

Participaron en la misma:

Yordanys García Martínez

Eloy Montané Mesa

Pedro Ulloa Hernández

Lázaro Avalo Hernández

Jorge Abelardo Álvarez Castro

Juan Carlos Ramírez Zulueta

Marilyn Rodríguez Avalo

Miriam Ofarrill Ferrer

 

Foto por: Sunaimy Camejo Díaz

 

 

También en esta fecha se realizo la entrega de una cámara fotográfica digital al Delegado Provincial, Jorge Abelardo Alvares Castro, con el objetivo del buen funcionamiento de la Delegación en la Provincia.


Sphere: Related Content

Actividades de Las Damas de Blanco

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

14 de mayo de 2011

 

 

En la tarde del sábado 7 de mayo, las Damas de Blanco celebraron su tradicional Te literario en el domicilio de Laura Pollán, situado en la Calle Neptuno del Municipio de Centro Habana. Dicha actividad fue aprovechada, para la celebración del Día de las Madres, ya que el 8 se encontrarían, en la Iglesia de Santa Rita de Casia, celebrando la misa dominical y su tradicional marcha.

 
 
Se recibieron numerosos regalos enviados por amigas y amigos, para las indomables luchadoras por la libertad de los Presos Políticos y por el respeto de los Derechos Humanos.  El agradecimiento de las valientes féminas vaya expresado por ellas a todos quienes contribuyeron con este agasajo y su felicitación a todas las Madres del mundo, especialmente a las que sufren.

 

 

El sábado día 7 participaron sesenta mujeres en la celebración del tradicional Te.

 

Participaron las Damas de Blanco, en la misa dominical celebrada en la Parroquia de Santa Rita de Casia y en su tradicional marcha por la 5ta Avenida de Miramar. En este evento participaron, alrededor de cuarenta y tres mujeres.

 

 
Posteriormente en el Parque de Los Presos Políticos Mahatma Gandhi, situado en la 5ta Avenida y la calle 26 se realizó una conferencia de prensa en la que se condenó el asesinato del opositor villaclareño, Juan Wilfredo Soto García y se hizo un minuto de silencio en su memoria.


Sphere: Related Content