lunes, 9 de mayo de 2011

Interroga policía política a opositor pacifico por actividad de derechos humanos

por Ricardo Aguilar García

Periodista Independiente

 

5 de mayo de 2011

 

Fotos: Máximo José García Gonzales, Sonia Garro Alfonso, Leydi Coca Quesada, Ramón Alejandro Gonzales, Jorge Arufe Carbonell, Yunier Larena Ibáñez y Pedro Larena Ibáñez

 

La Habana. En horas tempranas de la mañana del 22 de abril, un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), se persono con una citación oficial con el objetivo de una “entrevista” en una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de su localidad, conocida también como la Sección 21 del DSE, para las 2:00pm del mismo día en el domicilio del opositor pacifico Máximo José García Gonzales.

 

Reseña García Gonzales que el interrogatorio fue basado en la actividad que el día 15 de Abril se había programado para su domicilio, la cual fue reprimida. El oficial de la policía

política le prohibió terminantemente la realización de actividades opositoras en su vivienda, así como la reunión de elementos contrarrevolucionarios en la misma, lo amenazo que de no escuchar esta advertencia se tomarían severas medidas en su contra.

 

Máximo José, vecino de avenida 51 numero 10608 entre 106 y 108 Marianao, Cuidad Habana, es un defensor de los Derechos Humanos, activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC), que a tal injusto hecho, se presentaron en fraternal solidaridad un grupo de activistas de derechos humanos, los cuales de ser liberado José García, fueron perseguidos por simpatizantes del régimen, hecho orquestado por la policía política.

 

Los participantes fueron:

 

Sonia Garro Alfonso (organizadora de la Fundación Afrocubana Independiente-FACI)

Leydi Coca Quesada (Frente de Resistencia Cívica, Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia Rosa Park y Movimiento Independiente Opción Alternativa-MIOA)

Ramón Alejandro Gonzales (vicepresidente de FACI)

Jorge Arufe Carbonell (activista de CAPPF y MLC)

Yunier Larena Ibáñez (delegado de MIOA en la Habana)

Pedro Larena Ibáñez (activista de MIOA)

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y asociación pacifica. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”- Declaración Universal de los Derechos Humanos


Sphere: Related Content

Reflexiones de una madre: cinco prisioneros del castrismo

Cortesía de Héctor Julio Cedeño Negrín

 

5 de mayo de 2011

 

En las fotos: 1) Maykel Delgado, Julia Estrella Aramburo y Harold Alcalá; 2) Harold Alcalá; 3) Maykel Delgado; 4) Wilmer Ledea; 5) Maritza Henry Grillo con la foto de su hermano Ramón Henry Grillo.

 

Hoy martes 19 de abril del 2011 a las 2:12pm estuve reflexionando sobre la causa de los muchachos de la Lancha de Baragua del 2003 y me decidí a escribir. Cuatro de ellos se encuentran con una sanción de cadena perpetua en la prisión de mayor rigor Combinado del Este en el área especial del 47 más conocido como el (corredor de la muerte) y uno con 30 años en la Prisión de Guanajay.

 

En este encierro ya llevan 8 años de sus vidas donde el único objetivo era abandonar la isla, no llevando ningún arma de fuego como tampoco dañaron ni lesionaron a ninguna persona, como lo está haciendo creer el gobierno para justificar los fusilamientos que fueron  tres, uno de ellos apenas tenía 22años.  Estas sanciones impuestas han sido desmesuradas, desmedidas y hasta drásticas, pero parece ser que Fidel Castro no se acuerda que en el libro que el público  llamado La Historia Me Absolverá hay un párrafo que  dice que él no era ningún elefante para aguantar 15 años en prisión, ¿O es que debido a los años ha perdido la memoria?  Y no se acuerda que en el asalto al Cuartel Moncada hubo muertos.  Yo me pregunto estos muchachos que están cumpliendo sanciones entonces ¿qué son mamuts? para estar confinados de por vida en las peores condiciones que puede tener un ser humano.  Yo no los eximo de responsabilidad, como madre que soy no estoy ciega pero no logro entender como a Fidel Castro en aquel momento el dictador que había en esa época le dio amnistía, ¿Por qué a estos jóvenes que no cometieron hechos de sangre no lo excarcelaron junto con otros presos que fueron desterrados hacia España?, pues prefiero el destierro para ellos antes de verlos consumiéndose en prisión.

 

Este caso fue conocido mundialmente como también lo fue el mensaje que en aquel momento el Papa Juan Pablo II le enviara a Fidel Castro, “su santidad me ha encargado que pida a vuestra excelencia que tenga a bien considerar un significativo gesto de clemencia hacia los condenados”.   Pero público fue también, y mundialmente conocido, el “significativo gesto de clemencia” que tuvo el gobierno cubano para los sancionados, para que hoy carguen con un sucio e imborrable cartel de “Terrorista” que pesa mucho y marca demasiado sus vidas.

 

Nosotras, madres, esposas  y hermanas de estos 5 prisioneros del castrismo pedimos que se haga justicia y se le dé su libertad aunque para lograrla sea el destierro.

 

Con un cordial saludo de paz, firmamos la presente a los 19 días del mes de abril del 2011.

 

Julia Estrella Aramburo Taboas (madre y tía de Harold Alcalá y Maykel Delgado)

Ana Rosa Ledea Ríos (ex-presa de esta causa y tía de Wilmer Ledea)

Nancy Pérez Ávila (madre de Wilmer Ledea)

Maritza Henry Grillo (hermana de Ramón Henry Grillo

 

 

Carta de Harold Alcalá Aramburo (preso político)

Hoy a través de estas líneas, llego a todas aquellas organizaciones, que de una forma u otra han sabido acoger a todo aquel cubano que ha sido oprimido por el régimen de los Castros, por el simple hecho de no pensar y actuar como los comunistas, en cuyo hecho entra la realidad de que en Cuba no existe la democracia ni los derechos humanos por millones de razones que no son precisas que las cite por que se conocen, y como un ejemplo más de este hecho existente.

 

Somos víctimas estos jóvenes que tuvieron el valor y la dignidad de no aceptar nunca más la dictadura de los Castros, la cual ha sido implantada por más de cinco décadas:

 

1-Maykel Delgado Aramburo (preso político-2003, Lancha de Baragua)

2-Wilmer Ledea Pérez (preso político-2003, Lancha de Baragua)

3-Ramón Henry Grillo (preso político-2003, Lancha de Baragua)

4-Yoannys Thomas González (preso político-2003, Lancha de Baragua)

5-Harold Alcalá Aramburo (preso político-2003, Lancha de Baragua)

6-Jorge Luis Pérez Puentes (preso político-2003, avión de la Isla de la Juventud)

7-José Ángel Díaz Ortiz (preso político-2003, avión de la Isla de la Juventud)

 

El motivo por el cual redacto esta misiva en nombre de estos jóvenes es para denunciar textualmente las condiciones en las que nos encontramos recluidos.

 

Llevamos cuatro años en el corredor de la muerte más conocido como el 47, situada dentro de la Prisión Combinado del Este de mayor seguridad, excepto Wilmer Ledea que se encuentra en la Prisión de mayor seguridad Guanajay.

 

Estamos en celdas pequeñas, donde no entra la claridad, donde el calor y los mosquitos son insoportables porque dichas celdas no tienen ventilación y como el clima de Cuba es totalmente caluroso, sabrán a qué tipo de temperatura nos tenemos que enfrentar en el verano.

 

Estamos rodeados de una fosa de aguas albañales, por la cual pasa dichas aguas de los tres edificios que se encuentran en el penal, dicha fosa está inundada desde agosto del 2010, y hoy sigue igual, pues no le han dado una solución a este problema higiénico con el cual convivimos como si fuéramos alguna especie de criaturas inmune a las enfermedades graves que genera este tipo de hecho.

 

Cogemos 7 horas de sol al día en un minucioso espacio enrejado con altas paredes donde la única visibilidad es el cielo.  La televisión la vemos por detrás de una reja bien tupida por lo que la pantalla del tv queda cuadriculada.  No tenemos ni silla ni mesa, pues comemos en el piso y vemos la televisión de pie.

 

Nos torturan psicológicamente, nos encadenan las manos a la cintura, nos esposan de manos y pies para hablar por teléfono, el cual nos toca 10 minutos cada 21 días.  Las visitas nos la dan en un pequeño cubículo enrejado y cerrado con candado donde encierran a nuestras familias y a los niños que tenemos en nuestro ámbito familiar.

 

Esto es para que tengan una noción de cómo vivimos, pero nuestro mayor problema es que en estos 8 años de cárcel que llevamos, no se ha hecho justicia con ninguno de nosotros, ya que la G-2 se entrevisto con cada uno de nosotros para decirnos que estábamos en el proceso de excarcelación que recientemente concluyo, como lo dijo Raúl Castro en su discurso en el 6to Congreso.

 

Le rogamos a la Unión Europea que aboguen por nosotros, que nos acojan pues nuestras manos no están manchadas de sangre, no somos criminales ni asesinos si no somos un grupo de jóvenes que tuvimos la osadía de enfrentarnos a la dictadura castrista por defender nuestros ideales.

 

Confiamos en ustedes y esperamos que el mundo conozca la realidad y la verdad de nuestro caso.

 

Quien le escribe:

Harold Alcalá Aramburo (preso político), hijo de Julia Estrella Aramburo (Dama de Blanco)

  

PD: Nuestros saludos y respetos para todos, hoy nos declaramos en huelga de hambre hago una aclaración ya que en estos momentos la Seguridad del Estado, el director del penal y el DTI hablo con ellos para que desistieran de la huelga.

 

Carta:

 


Sphere: Related Content

Detención domiciliar a opositores pacíficos por celebrarse marcha gubernamental

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

5 de mayo de 2011

 

Foto: Julio Regatillo Martínez

 

La Habana. El operativo policial efectuado el 15 de Abril de 2011, combinado por las fuerzas del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) comenzó a las 7:00 am en la calle 92 n.6125 entre 61 y 65 Marianao, Cuidad Habana, donde reside Mercedes Fresneda Castillo (presidenta de la Fundación Afrocubana Independiente-FACI).

 

Afirma Fresneda Castillo que cinco agentes motorizados del DSE apoyados por tres patrulleros de la PNR con números 424, 407 y 313, se desplegaron en la zona creando el terror en el vecindario y prohibiéndole la salida a todo el que se encontraba en el domicilio.

 

Afirma Julio Regatillo Martínez, el cual se encontraba en el lugar, que un oficial de la DSE le dijo que tenía conocimiento de las actividades “contrarrevolucionarias” que el efectuaba en compañía de Fresneda Castillo y si intentaba salir le aplicarían la técnica policial y seria conducido.

 

Regatillo Martínez opositor pacifico activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC) en conjunto con los que se encontraban en la vivienda, fueron liberados al día siguiente cuando se retiro el operativo policial en apoyo a la marcha gubernamental.

 

“Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”-Declaración Universal de los Derechos Humanos


Sphere: Related Content

Entregan premio a las Damas de Blanco

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

5 de mayo de 2011

 

En las fotos adjuntas, varias de las bellas  Damas de Blanco, participantes en la premiación y en la otra, detalles del “Monte de las Banderas”, situado frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana. Por suerte, ahora despliegan lindas banderas cubanas y no las feas banderas negras, que dan la impresión de encontrarse, en la isla de los piratas.

 

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, se realizó la entrega, a las Damas de Blanco de Cuba, del Premio mundial del Departamento de Estado de los Estados Unidos a los Defensores de los Derechos Humanos. El agasajo se llevó a cabo, en los predios de la  Sección de Intereses de los Estados Unidos de América (SINA), cita, en la Ciudad de la Habana.

 

Las Damas de Blanco es una institución femenina, constituida por  familiares de Presos Políticos y de Conciencia y por otras mujeres solidarias, que fue creada, en la conocida, Primavera Negra de 2003, en la que fueron encarcelados, setenta y cinco opositores, al régimen de la Habana.

 

Esta agrupación feminista, lleva más de ocho años, marchando por las calles de Cuba y clamando por el respeto de los Derechos Humanos y por la Libertad de los Presos Políticos. Domingo a domingo, a partir de marzo de 2003, participa en la misa de la Parroquia de Santa Rita de Casia y camina por la 5ta avenida de Miramar, proclamando su reclamo.

 

En la ceremonia realizada, el Sub Secretario de Estado para asuntos latino americanos, el Señor Arturo Valenzuela, expresó, a través de una video comparecencia, en vivo, palabras de aliento para las valerosas mujeres cubanas y fundamentó, el porqué les fue otorgada, la distinguida gratificación.

 

El premio, que debió ser entregado originalmente, a Laura Pollán y Berta Soler, en la Ciudad de Washington, tuvo que ser concedido a representantes de las Damas de Blanco, radicadas en los Estados Unidos, ante la negativa de los gobernantes cubanos, de otorgar el coercitivo, permiso de salida, a las citadas féminas. En la ceremonia realizada en la Ciudad de la Habana, la mañana del miércoles 4 de mayo, el Jefe de la Sección de Intereses, el Señor Jonathan D. Farrar, entregó la distinción, en representación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

 

Asistieron, a la solemnidad, además de un grupo representativo de la institución femenina, varios de los liberados, Presos Políticos y de Conciencia, de la Causa de los Setenta y Cinco, así como funcionarios de la Sección radicados en la Habana.


Sphere: Related Content

Tristeza en el corazón de la dictadura cubana por la muerte de Osama Bin Laden

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

3 de mayo de 2011

 

La dictadura castrista, siente profundo pesar en lo más profundo de su corazón, por la muerte de Osama Bin Laden, uno de los más grandes terroristas de la historia de la humanidad, pero se cuida mucho de exteriorizarlo. Esta formidable victoria de los Estados Unidos de América y todo el pueblo norteamericano, extensible a todos los demócratas del planeta, es también una derrota para los hermanos Castro. En su espejo se miran y ven como los tiranos no pueden escapar de la justicia, jamás y que tarde o temprano a ellos llega. El criminal saudita, huyó por más de dieciocho años, porque en el año 1993 ya había realizado un atentado contra las torres gemelas, pero el Presidente Clinton, no hizo mucho hincapié, para capturarlo, ni suprimirlo.

 

El Presidente George W. Bush, no logró coronar el éxito, a pesar del extraordinario esfuerzo realizado para apresarlo y fue Barack Obama, quien se llevó el gato al agua y con él las palmas del  mundo entero ¡Muchas felicidades Señor Presidente, extensible a los demás funcionarios norteamericanos y a todo el pueblo de los Estados Unidos de América!

 

Tiranos, mírense en el espejo de Osama Bin Laden, que el precipicio está muy cerca, pronto se verá en el, al tirano libio, Muamar el Kadafi y a otros más.

 

Ya el Vicepresidente de Venezuela Elias Jaua, se pronunció y dijo que la muerte de Bin Laden, era un asesinato político, veremos que dice el reflexor cubano en sus escritos, al respecto, porque en toda la mañana del lunes, la emisora Radio Reloj, no había hecho ninguna mención, a la muerte del terrorista árabe. Cuba está en la lista imaginaria, de los alzamientos futuros, aunque no se sepa el momento preciso, en que ocurrirá, pero llegará, tarde o temprano. ¿Como comenzará? Ya veremos, de lo que sí, pueden estar seguros los tiranos, es de que no habrá escondite seguro. El mismo Alberto Fujimori, fue a esconderse en un poderoso país, como es el Japón y aunque este se negaba a entregarlo, no le quedó más remedio que obligarlo a marcharse y en Chile lo extraditaron al Perú. Ningún país resistirá la presión de la comunidad internacional.

 

Tal vez esté cerca el día, en que las Naciones Unidas, decreten la ilegalidad de las dictaduras y se actúe contra ellas enérgicamente, sin importarle lo que digan los tiranos, ni se les permita decir que son problemas internos, de sus países, que deben ser decididos por los pueblos, porque esos pueblos, como el nuestro, están maniatados de pies y manos y los tiranos armados hasta los dientes y aferrados al poder. Nada pueden hacer, para zafarse por sí mismos, de sus amarras. Así ocurre con en Corea del Norte, que el hambre y la desnutrición están creando personas, más pequeñas y débiles y con discapacidades mentales, aptas para ser esclavizadas e incapaces para luchar contra la esclavitud. Ese es el hombre nuevo que tratan de crear los comunistas, el hombre que se someta a sus designios, como carneros, que ni siquiera son capaces de gemir cuando se les agreden o se les mata. Eso fue denunciado por Herbert Spencer, en su libro La Futura Esclavitud, cuya crítica favorable, fue enunciada por nuestro Apóstol José Martí en 1884 y que aparece en el Tomo 15 de sus obras completas.

 

Hoy es el día mundial de la Libertad de Expresión, pero en Cuba, no es muy seguro tratar de expresarse libremente, puede  uno a parar en un calabozo, recibir unos cuantos palos o terminar en la cárcel, aunque supuestamente estén liberando a los Presos Políticos.


Sphere: Related Content

Oran por los presos políticos el PRC el Domingo de Pascuas

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

25  de abril de 2011

 

Ciudad Habana. Más de una decenas de defensores de los Derechos Humanos en Cuba, se congregan una vez más este pasado 24 de abril, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced patrona de los presos con el objetivo de orar por la libertad de los presos políticos y del pueblo de Cuba. Corroboro con su presencia este periodista.

 

“La Iglesia se encontraba llena de feligreses ya que este día se conmemoraba la resurrección de Jesús y era domingo de pascuas”, comentaba Gloria Cristina Rodríguez, directora del Partido Republicano de Cuba (PRC) en Arroyo Naranjo, “al salir de misa en las inmediaciones de la Iglesia había varios oficiales del DSE junto a dos patrulleros, caminamos pacíficamente y pasamos delante de ellos…. habían muchas personas y un escándalo podría causar una chispa incontrolable” culmino diciendo Gloria.

 

Con el apoyo de activistas de otras organizaciones, la delegación de Arroyo Naranjo en representación del Partido Republicano de Cuba (PRC) y con su directora municipal a la cabeza llevaron a cabo su objetivo sin que faltara la presencia y estricta vigilancia de los órganos represivos del gobierno cubano, pero sin que existieran mayores consecuencias.


Sphere: Related Content

Reclamo por la liberación de Rafael Ibarra Roque

por Alfredo Fernández Silva

Presidente en Función

Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

 

Fotos por Alejandro José Botella Valle

 

23 de abril de 2011

 

 
El día 22 de Abril de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, se reunieron en la morada del Presidente en Función, sito en Pedro Nuevo número 259 entre 5ta y 6ta Mantilla, Municipio de Arroyo Naranjo, Ciudad de la Habana.

 

Esta actividad de carácter pacífico es de continuación a la campaña que se viene realizando en reclamo a la liberación de Rafael Ibarra Roque.

 

¡Libertad inmediata sin destierro para Rafael Ibarra Roque!

 

Participaron en la misma:

 

Gustavo Garabito Gómez

Ángel Fleites Olivera

Alejandro J. Botella Valle

Vicente Coll Campaneone

Sunaimy Camejo Díaz

Esteban Acosta Coroneaux

Alfredo Fernández Silva

Sunamy Kathleen Fernández Camejo

 

 
El día 23 de Abril de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre se dan cita en la morada de Jorge Chaple González, Organizador Nacional, sito en Pasaje C numero 126  entre Julio de Cárdenas y Morris, Localidad de Fraternidad, Municipio Arroyo Naranjo, Ciudad Habana, para exigirle al gobierno la libertad incondicional de Rafael Ibarra Roque.

 

La actividad comenzó con las notas de nuestro himno nacional.  Posteriormente Chaple hizo un recuento de la trayectoria de nuestro Presidente Rafael Ibarra Roque, quien cumple una larga e injusta condena en las mazmorras de las cárceles Castrista, manteniéndose firme en sus ideas democráticas.

 

Todos los participantes coincidimos en condenar al régimen por mantenerlo preso, solo por sus ideas contraria.  Esta actividad es continuación de una campaña, que viene realizando nuestra organización, a lo largo y ancho del país, para decirle al régimen basta ya de tanta injusticia y exigir así la Libertad incondicional de todos los Presos Políticos.

 

Participaron en la misma:

Jorge Chaple González

Esteban Acosta Coroneaux

Ángel Fleites Olivera

Ángel Suarez Rodríguez

Vicente Coll Campaneone

Tomás Ramos Rodríguez

Alejandro José Botella Valle


Sphere: Related Content

Golpeados ex-preso político y Dama de Blanco

Foto reportaje por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

5 de mayo de 2011

 

Fotos: Ángel Moya Acosta y Berta Soler

 

Las fotos muestran los golpes propinados por los miembros de la mal llamada Seguridad del Estado cubana, contra la Dama de Blanco, Berta Soler y su esposo Ángel Moya Acosta la pasada semana.

 

Lo que demuestra fehacientemente, la hipocresía de la dictadura castrista y su alma atroz, muy cercana al espíritu de Osama Bin Laden.

 

Ángel fue reprimido y golpeado por solidarizarse con Sara Martha Fonseca y su familia y Berta lo fue por solidarizarse con su esposo, golpeado por un grupo de sicarios, en los bajos de su domicilio. La hermana de Berta, de 57 años, también fue pateada en el pecho, por los esbirros de la tiranía que no desean que yo los nombre así, pero que ese es el nombre idóneo para quienes actúan de esa manera.

 
 
Fotos: Ángel Moya Acosta  

Sphere: Related Content

Reprimen opositores pacíficos por fundar delegación en Ciudad de la Habana

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

15 de abril de 2011

 

Fotos: Leydi Coca Quesada y Sergio García Argentel
 
Ciudad de la Habana. Los cuerpos represivos del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) combinados con fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Respuesta Rápida en horas temprana cercaron y reprimieron el domicilio del activista de derechos humanos,  Máximo José García González, sito en ave 51 # 10608 % 106 Y 108 los Quemados, Marianao. 

 

Con motivo de la presencia del periodista independiente y miembro de la junta directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), Oscar Sánchez Madan y el activista Edelvis Grandas Pérez de dicha organización, que se trasladaron desde la provincia de Matanzas para contactar con el delegado en . Los cuerpos represivos del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) combinados del mencionado movimiento, Yunier Larena Ibáñez y algunos invitados especiales con el objetivo de presentar nuevos activistas y dar a conocer el código de ética y disciplina.

 

 

Fueron detenidos y arrestados aproximadamente a las 9:30 AM en Avenida 51 y 106 los siguientes opositores:

Evelio Francisco González Coello (Movimiento Libertad Sin Miedo y Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares-CAPPF)

Jorge Arufe Carbonell (CAPPF) y (MIOA)

Leydi Coca Quesada (Movimiento Jóvenes por la Democracia y CID)

Dania Virgen García (periodista independiente)

David Águila Montero (periodista independiente)

Michel Iroy Rodríguez (Movimiento Impacto Juvenil Republicano)

Sergio García Argentel (CID) y (MIOA)

 

Evelio y Jorge fueron maltratados y después de un minucioso registro de parte de los represores, fueron conducido en un vehículo jaula matricula 2202 a la 7ma Unidad Policial del Municipio Lisa.  Dania y Leydi, después de ser registradas, golpeadas y esposadas, fueron conducidas a la misma unidad en el auto patrullero 235.  David, Michel y Sergio, después de corear la consigna de ¡Vivan los Derechos Humanos! ante tal abusivo acto represor, fueron golpeados, esposados e introducidos en autos patrulleros diferentes trasladándolos a la 5ta Unidad del Municipio Playa.

 

Jorge y Evelio afirman que en presencia de ellos nuevamente los represores volvieron a retomar la golpiza contra las féminas, esta vez en presencia del Teniente Coronel y Jefe de Unidad.  A Dania, de sus pertenencias se le extraviaron 50 pesos en moneda CUC y a Leydi le descontinuaron su teléfono celular.  A ambas las golpizas le han dejado secuelas, siendo liberadas horas después a las 6:00PM.  También fueron maltratados física y verbalmente los detenidos de la 5ta unidad extraviándosele el reloj de pulsera a David, confeso uno de los afectados.

El oficial del DSE Vladimir Bolodia junto con sus represores, negó el acceso a dicho domicilio de un grupo de opositores convocados a dicha actividad los cuales también fueron maltratados y reprimidos se nombran:

Eugenio Orlando Ramírez Pedroso (PRC) y (FEMDC)

José Martí Jiménez (FEMDC) y (MIOA)

Pedro Larena Ibáñez (MIOA)

Adrián Merlo (FEMDC) y (MIOA)

 

Reseñan Sánchez Madan, Ramón Alejandro Muñoz González, Edelvys Granda Pérez y Yunier Larena Ibáñez que ante tal repugnante acto se presentaron en la Sección 21 (cuartel de operaciones del DSE) en acción de protesta por la liberación de los opositores arrestados injustamente y conducidos a las diferentes unidades policiales.

 

Sphere: Related Content

Acoso a Escuela de Desobediencia Civil

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

 

25 de abril de 2011

 

El sábado 8 de abril de 2011, efectivos de la policía política acosaron la Escuela de Desobediencia Civil (EDC) sita en calle Cuba # 663, entre Luz y Acosta, Habana Vieja, residencia de su Directora, Luz María Piloto.

 

Conforme a la declaración de Neola Camila Araujo Molina, fuente de esta información, Orlando Pérez Pineda, Boris Inocencio, Dennis Solís, Orlando Corzo y Miguel López Santos se encontraban participando en una actividad inherente a la esencia de la referida EDC, cuando se personaron varios agentes de la Seguridad del Estado y detuvieron a todos los presentes, bajo el argumento de que no le permitirán a la contrarrevolución la interrupción del Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

Los represores abortaron la actividad programada por la EDC, manteniéndola bajo acoso policial durante viernes y sábado.  

 


Sphere: Related Content

Marcharon Las Damas de Blanco el domingo primero de mayo

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

2 de mayo de 2011

 

 
A pesar del sabotaje de la tiranía al transporte público de la Ciudad de la Habana, las Damas de Blanco, realizaron su habitual marcha por la 5ta Avenida de Miramar, pidiendo ¡LIBERTAD para los Presos Políticos!, que aún quedan en las mazmorras de los hermanos Castro.

 

Con el pretexto de que el transporte, se utilizaría para movilizar a los asistentes a la marcha gubernamental por el Primero de Mayo y como apoyo a la dictadura castrista, el estamento gubernamental paralizó todo el servicio de transporte público, cuando cualquier residente en la ciudad conoce que la inmensa mayoría de los habaneros no participa en los desfile, ni se necesita la totalidad de esos ómnibus, para la movilización. Para suplir la ausencia de los habitantes de la Habana utilizan a personas traídas desde la misma, conchinchina, incluidos los propios estudiantes chinos que ahora deambulan por la urbe y cuanto becario extranjero, encuentran, para que contribuya a hacer bulto y tumulto, como agradecimiento a la 'generosidad', de la dictadura cubana. Transportan además personas desde el interior del país y ordenan la asistencia de todos los militares disponibles, vistiéndolos de civil, para dar la apariencia de que son simples ciudadanos y obligan a los estudiantes de múltiples niveles, diciéndoles como hace poco dijo el director de un centro, “el que no vaya al desfile, que se olvide de la carrera”.

 

 
Como castigo por la inasistencia de la mayoría de los habitantes de la Habana paralizan todo el sistema de transporte. Quien no vaya como un obediente carnero a la marcha gubernamental, no puede salir de su casa hasta que muchas horas más tarde, sea restablecida la transportación. Los necesitados tienen que andar a pie, en bicicleta o utilizar el transporte privado, que además de escaso, es muy costoso e inaccesible, para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Con ello se aparenta que la ciudad está muerta o carente de movimiento porque todos sus ciudadanos están en la marcha, lo que es una completa falsedad. La abrumadora mayoría de la gente se encuentra encerrada en sus casas. Para mis cálculos, no más de un treinta por ciento de los ciudadanos aptos van a las marchas de la dictadura, posiblemente hasta menos.

 

Por otro lado, la mayoría de los que van, lo hacen obligados, porque son trabajadores de corporaciones, contingentes u otros centros, que asisten casi a punta de pistola, porque reciben alguna dádiva, una jabita o unos CUC extras,  que les son necesarios conservar debido a la gran necesidad o  trabajadores que hurtan algo, de sus centros laborales, para poder subsistir. No se arriesgan a ausentarse por miedo a perder esos  pequeños y miserables privilegios. Lo que prueba que el pueblo cubano ni siquiera tiene la libertad para decidir si quiere o no asistir a un desfile, que para nada resolverá alguna de sus necesidades. Incluso en algunos lugares pasan listas, para comprobar los trabajadores que asisten.

 

 
Las Damas, como es habitual, asistieron a la misa dominical y algunas, incluso llegaron a pie o en vehículos pagados, pero pudieron llegar hasta allí, veinte de ellas. La misa fue oficiada por el Padre José Félix Pérez y versó sobre la Pascua, en la que resucita Jesús y con él, vuelve a la vida todo su proyecto, que como dice “Vida Cristiana”, parecía deshecho en el Calvario. Jesús se presenta delante de sus discípulos y les libera de su encierro, ante el temor a los judíos, les ofrece la Paz y les entrega el Espíritu y con Él la misión, de  la propagar por el mundo buena nueva.

 

Se habló además en la misa de la Beatificación de Juan Pablo II, el venerado Papa, fallecido en el año 2005, decretada por el Papa Benedicto XVI y  paso previo para su Canonización, luego de que se cumplan ciertos requisitos.

 

Asistieron a la Parroquia de Santa Rita de Casia, para agradecer, por su libertad, a la Virgen, José Daniel Ferrer García, condenado a veinticinco años de prisión, en la Causa de los Setenta y Cinco y Pedro Arguelles Moran, condenado a veinte años.  Hoy ambos en libertad, con licencia Extrapenal, los que colocaron una ofrenda floral ante la imagen de Santa Rita de Casia. Se encontraba igualmente, el ex-preso político de la misma causa, Héctor Maseda Gutiérrez.

 

 
Supimos además, que el ex-preso político, Ángel Moya Acosta, esposo de la Dama de Blanco, Berta Soler, fue golpeado bárbaramente por los miembros de la mal llamada Seguridad del Estado, cuando se solidarizó con la también, Dama de Blanco, Sara Martha Fonseca y su familia, los que habían sido golpeados y arrestados y se desconocía su paradero. La propia Berta y una hermana fueron golpeados por la policía política cuando acudieron en ayuda de Ángel Moya.

 

En los últimos días se ha incrementado la represión de la tiranía contra los ciudadanos, especialmente contra los opositores más contestatarios, lo que demuestra la hipocresía del despótico régimen castrista aferrado al poder con uñas y dientes.

 


Sphere: Related Content