domingo, 30 de enero de 2011

Libertad sin mentira, la Iglesia es de todos

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

26 de enero de 2011

 

Ciudad de la Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se se dieron cita este pasado 24, para participar de la misa que ofreciera la Iglesia de la Merced y orar por la libertad de todos los presos políticos, y la del pueblo de Cuba. Pudo confirmar con su presencia este periodista.

 

“Hoy estamos aquí para pedir en oración por la libertad de todos los cubanos los cuales estamos sumergidos en esta dictadura, hace más de cincuenta años y por la libertad incondicional de todos los presos políticos y en especial por la de los jóvenes Holguíneros, Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz, dejo saber a los presentes Gloria Cristina Rodríguez, Directora del PRC en el Municipio de Arroyo Naranjo.

 

Al culminar la misa se pudo observar la presencia de más de una decena de oficiales de la policía política que se encontraban en las inmediaciones del lugar, con miradas amenazadoras y provocativas observaban a todos los defensores de los derechos humanos que participaron en el acontecimiento, y luego registraban sus nombres en una agenda que llevaba uno de estos esbirros.

 

Se pudo contar con el apoyo de miembros de movimientos opositores de a pie. Hasta el momento de haberse redactado esta nota no han ocurrido arresto de los participantes.


Sphere: Related Content

Dedican misa a varios opositores fallecidos

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

27 de Enero de 2011

 

 

En días pasados, Las Damas de Blanco, participaron en una misa dedicada a varios opositores fallecidos, ente los que se encuentran, José Ramón Ávalo Pérez, quien falleciera recientemente en la Ciudad de la Habana y Miguel Valdés Tamayo, de quien se cumplió otro aniversario.

 

La misa se efectuó en la Capitalina Parroquia de La Caridad, situada en las calles Salud y Manrique en el barrio Chino del Municipio Centro Habana. Al homenaje concurrió una representación de Las Damas de Blanco, que acompañaron a la compañera de José Ávalo, en momentos en que trata de recuperarse por la perdida.

 

 

Fotos: José Ramón Ávalo Pérez y Miguel Valdés Tamayo

 

José Ávalo Pérez fue un destacado opositor que dedico muchos años a la lucha por la recuperación democrática en nuestra patria, su domicilio siempre estuvo al servicio incondicional, de la oposición. En el momento de su fallecimiento, funcionaba en su casa el Centro Informativo ‘Hablemos Press’, que dirige el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez.

 

Sphere: Related Content

Golpeados por la Seguridad del Estado en Guantanamo

por Alfredo Fernández Silva

Presidente en Función

Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais

 

Foto por Rosaida Ramírez Mato

 

22 de enero de 2011

 

 

El dia 11 de Diciembre de 2010, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Guantánamo, fueron golpeados brutalmente por turbas paramilitares, cuando salían de la morada del Delegado Regional Oriental, Rogelio Tabio López.

 

Estos grupos que merodean la vivienda de Tabio López, portaban palos, tubos y piedras y con ellas arremeter contra los activistas pacíficos y defensores de los Derechos Humanos en la zona,

 

 

En el caso de Yanier Combel Cisneros, Delegado Municipal en Guantánamo del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, fue tan fuertemente repudiado que le ocasionaron una herida en la boca de más de 12 puntos que hubo que darle por dentro y por fuera y a su vez conducido sin ser atendido en ningún hospital.  Para la UPR más conocida como Parque 24, donde fue amenazado de diferentes formas por varios Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado.

 

Al día siguiente lo llevaron para el hospital donde le cocieron la herida, sin hacerle entrega de ningún Certificado de Lecciones.  Luego lo liberaron el día 14 del mismo mes, donde tubo que acudir urgentemente a su familia para poder desinfestarse y limpiar su herida correctamente.


Sphere: Related Content

Campaña liberen a Michel Limas y Marcos Maikel

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

26 de enero de 2011

 

Foto: Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz

 

Ciudad Habana. “Hoy 25 de enero exigiremos en la calle la libertad incondicional de Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz,  expresaron vía telefónica a este periodista sus padres Marco Antonio Limas y Adís Nidia Cruz Segrego.

 

“Siendo las 12:05 pm comenzamos en Holguín una campaña para que sean liberados nuestros hijos y para que los Holguíneros y el mundo en general sepan la verdadera causa de la detención de nuestros hijos. Entregaremos pasquines a cuanta persona veamos en la calle, explicaremos y aclararemos cualquier duda”, expresaban estos luchadores de los derechos humanos.

 

“Ya hemos distribuidos mas de cien de estos folletos, y pensamos distribuir muchos más como primer paso en esta campaña, nuestros hijos están detenidos desde el pasado 24 de diciembre, ellos se encuentran en huelga de hambre la cual solo abandonaran sin son liberados” explicaban Antonio Limas y Cruz Segrego.

 

Antonio Michel Limas Cruz en miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano en tanto Marcos Maikel Lima Cruz es periodista independiente y miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano.


Sphere: Related Content

Carta de familiares de los presos políticos de la Causa 17 “Lancha Baragua”

 

Con un cordial saludo de paz, nos dirigimos a ustedes para iniciar esta carta.

 

El 8 de abril de 2003, en la Causa 17 de ese año y en un juicio sumarísimo, se inició un proceso arbitrario, que fue repudiado internacionalmente y en el que fueron fusilados cobardemente, tres jóvenes cubanos, les fue impuesta la pena de cadena perpetua a cuatro de ellos y otro fue condenado a treinta años de prisión. A las mujeres implicadas les fueron aplicadas penas de cinco, tres y dos años respectivamente. Todas las condenas por el simple hecho de pretender salir del país en una lancha llamada “Baraguá”, donde no se derramó ni una gota de sangre y donde no hubo ni un solo lesionado.

 

A pesar de los argumentos interpuestos por los abogados defensores, pidiendo la revisión de la causa, por lo injusto de la condena y por su excesiva extensión, que no se aviene a los delitos imputados y a los hechos acaecidos, pero además, por la perniciosa politización a la que fue sometido el caso, tomado como ejemplarizante por los gobernantes de la nación, siempre ha sido denegada la investigación. Fundamentando su argumento, en la existencia de la llamada, “Ley de ajuste cubano”, una ley promulgada por un país extranjero y que en nada se relaciona con la aplicación de la justicia, las libertades, los derechos y las leyes vigentes en  Cuba, y que no pueden ser aplicadas según la conveniencia de un momento circunstancial.

 

A contra pelo tenemos el caso, del ciudadano salvadoreño, Ernesto Raúl Cruz León, condenado con anterioridad, a la pena de muerte, por la comisión de un delito de “Terrorismo” y en cuya acción murió el ciudadano italiano, Fabio Dicelmo, en el Hotel Copacabana. Recientemente la sanción de dicho reo ha sido conmutada por la pena de treinta años de privación de libertad. Tenemos además el caso de, Francisco Chávez Abarca, terrorista que ha matado al servicio de Luis Posada Carriles, condenado en el mes de diciembre, por el mismo delito de “Terrorismo”, a la pena de treinta años de privación de libertad. Cito estos dos casos, por citar algunos, porque puedo seguir escribiendo de todas las arbitrariedades que ha hecho este gobierno cuando de justicia se trata.

 

Si hago una pequeña comparación entre los sucesos de la Lancha Baraguá del año 2003, donde fusilaron y hoy se encuentran en prisión cinco por una condena de “Terrorismo” y estos terroristas, verdaderamente confesos. Yo hago la pregunta ¿Quién de estos casos merece en realidad, Pena de Muerte, Cadena Perpetua y Treinta años?

 

Somos “Damas de Blanco” y lo que nos llevó a ello fue la desmedida cantidad de errores y tendencias negativas del proceso judicial, en estos siete años y medio que no se han podido erradicar, si no es que se han incrementado, por la falta de justicia. Nadie ha influido en nosotras, no somos manipuladas, por nadie, ni orquestadas, a ningún tercero le hacemos el juego.

 

Lo que nos guía son las doctrinas de los ‘Padres Fundadores’ de nuestra nacionalidad, las bases originales de la revolución cubana, el ‘Derecho Internacional’ y los ‘Derechos Humanos’, ellos bastan para que nosotras actuemos como ciudadanas, libres y Madres responsables en nuestro país.

 

No cobramos por lo que hacemos, más bien pagamos en tiempo de nuestras vidas, en el sacrificio personal, en dejar de ser para nosotras, para servir aquello en lo que creemos, el costo lo estamos pagando desde hace siete años y medio y estamos dispuestas a seguirlo haciendo hasta que las fuerzas nos abandonen o el creador nos lleve a su seno.

Hasta entonces seguiremos pidiendo

                              

¡Justicia y Libertad”!

 

Evítese lo evitable cuando aún hay tiempo, no dejen que el tiempo se agote, considerando nuestro deber ciudadano cumplido con la entrega de la presente

 

Quedamos de ustedes.

 

Sinceramente,

 

Julia Estrella Aranburo Táboas

Madre de Harold Alcalá Aranburo y Tía  de Maikel Delgado Aranburo

 

Ana Rosa Ledea Ríos

Ex-Presa de esta causa y tía de Wilmer Ledea Pérez

 

Nancy Pérez Ávila

Madre de Wilmer Ledea Pérez


Sphere: Related Content

Nuevamente “Las Damas de Blanco”

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

27 de Enero de 2011

 

 

El repertorio de las Damas de Blanco, es más extenso que el cancionero de Radio Progreso, que se circunscribe a los intérpretes, desde  principios del siglo XX, cuando comenzó la era de los fonógrafos, hasta los años actuales. Siempre se aparecen o con una canción de estreno o con otra que nadie escuchaba desde hace muchísimos años, perdida entre el polvo y la humedad, por eso se hace difícil adivinar cuál será la próxima tonada.

 

Así son ellas, sorpresivamente impredecibles, tanto, que yo que frecuentemente estoy entre sus femeniles figuras, no he dejado de sorprenderme. Pero siempre la sorpresa es agradable, para los que  seguimos y admiramos sus ingeniosas realizaciones. Aunque para los esbirros, que pretenden infructuosamente neutralizarlas, es amarga como la hiel y ni siquiera la infiltración de sus filas por agentes de la policía política, ha conseguido resultados positivos. 

 

 

Me gustaría tener la inteligencia suficiente y la sagacidad necesaria de los individuos capaces de escribir y poder borronear un libro interesante. Si pudiera tener ese don, indiscutiblemente escribiría sobre Las Damas de Blanco, pues me fascinan y me maravillan y para mí son ellas, hoy por hoy, la institución más creíble, valiente y honrosa, de la oposición cubana más contemporánea, que rebasa cualquier proyecto anterior, porque son lo más tangible de la realidad y la imagen más admirada por la población cubana, ellas han conseguido romper la férrea censura de los gobernantes cubanos.

 

Si los cubanos no fuéramos, tan egoístas, vanidosos y hasta machistas, nos cohesionaríamos, todos, alrededor de las Damas de Blanco y sin objeción alguna. Pueden creer ustedes, que entre los opositores cubanos han surgido ‘opositores’ a las Damas. Hombres que se sienten avergonzados, por su ejemplo de valentía, se les oponen, porque intentan esconder su cobardía personal. En persona, se acrecienta más mi hombría cuando puedo estar entre ellas, yo que siempre fui un consumado machista, hoy me siento abochornado, de mis antiguas concepciones ante esas valerosas mujeres. Si Maceo viviera inclinaría ante sus pies, su indómito machete.

 

 

Creerían, que cuando se aproximan las hordas de esbirros,  ellas son capaces de arroparnos a los hombres y llevarnos en su seno para protegernos con sus cuerpos. El domingo 16 de enero en vísperas del Día de Martin Luther King Jr. y cuando marchábamos hacía la casa de Laura Pollán, después de participar en un homenaje al Prócer norteamericano ( sin lugar a dudas una jugada formidable de las Damas, que dejaron patidifuso a los segurosos esbirros castristas) y cuando arreciaba  la represión de la policía política, casi  me sentí como un niño en brazos de su madre, cuando ellas me abrazaban para que no pudieran arrancarme, ni golpearme los gendarmes del castrismo fascista, incluso arriesgándose a que las golpearan, no me permitieron salir de entre ellas.

 

Las Damas de Blanco, que regresaban ese día de la Parroquia de Santa Rita de Casia, luego de haber participado en la misa dominical y de su tradicional marcha por la 5ta Avenida, sorpresivamente se bajaron del ómnibus, un P1, en la parada de Coppelia y así dijeron ¡Niñas vamos a tomar helado¡ Todas se bajaron entusiasmadas y allí en las calles J y 23, comenzaron la marcha hasta el parque de Martin Luther King, que está  situado en 23 y F, ellas pretendían, además del homenaje al luchador por los derechos civiles, resarcir la deuda pendiente por las acciones de la policía política el día 9 de diciembre pasado, en la que los esbirros de la tiranía castrista, las golpearon salvajemente, al asistir a ese mismo parque.

 

 

En está ocasión y como siempre, los segurosos fueron completamente sorprendidos, a pesar de que ellos vigilan estrechamente, a las Damas, durante el viaje de regreso a sus casas. Pudieron organizar algunos miembros, de sus brigadas de gritones, tardíamente y a la altura de la Universidad de la Habana, cuando las féminas marchaban hacía  a la casa de Laura Pollán, después de participar en el homenaje, pero incluso algunos de sus miembros vestían el uniforme militar, lo que ellos evitan a toda costa, tratando de dar la imagen de que se trata del ‘pueblo enardecido’. No tomamos fotos de esta actuación, para la seguridad de las cámaras, ya que estábamos completamente rodeados por los esbirros, aunque en la marcha íbamos varios periodistas. Nos siguieron hasta la misma puerta de la casa de Laura y una de las mujeres de sus brigadas de esbirros la golpeó y también golpearon a otra de las integrantes de las Damas, demostrando una vez más su cobardía.

 

Esa fue una acción memorable y es el preludio de lo que será el año 2011, para la dictadura castrista, que no acaba de caer y que se resiste a poner en libertad a todos los Presos Políticos y a realizar los cambios necesarios para acercar a nuestra nación, a los caminos de la democracia, la libertad y el respeto de los derechos humanos, de todos los cubanos. En el próximo mes de marzo se cumplen ocho años de las redadas del 2003, lo que augura ocho días de manifestaciones, por la libertad de los aun encarcelados.


 

Sphere: Related Content

Actividades del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais en Guantanamo

por Alfredo Fernández Silva

Presidente en Función

Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais

 

Foto por Rosaida Ramírez Mato

 

22 de enero de 2011

 

El día 5 de Enero de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, se reunieron  en la morada del Delegado de la Región Oriental, Rogelio Tabio López en Guantánamo, para una conferencia sobre el uso Político de la Ley del Procedimiento Penal y su Aplicación, la cual fue impartida por el licenciado Ernesto Vera.

 

Se realizaron debates sobre la misma, dando como resultado la adquisición de conocimientos de todos los participantes y fructíferos debate sobre el tema.

 

Participaron además, miembros de la Alianza Democrática Oriental, así como otros representantes de los Derechos Humanos de la Región Central, como Berkiz Bárbara Prado Portal y Virgilio, para un total de 37 otros opositores.

 

 

También el día 8 de Enero de 2011, se dio otro encuentro en la morada de Rogelio Tabio López, con el objetivo de apoyar el Plantón de 8 horas que convoco la Coalición Central Opositora en reclamo a la liberación de Néstor Rodríguez Lobaina, que se encuentra injustamente encarcelado en la Prisión de Guantánamo; y por la libertad sin destierro para nuestro Presidente, Rafael Ibarra Roque, que lleva 16 años y medio en las mazmorra Castro Comunista.

 

También se rindió homenaje póstumo a Gloria Sigler Amaya, que cumple un año de su desaparición física.

 

 



Sphere: Related Content

Rinden homenaje a Martin Luther King

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

Fotos por Alain Daniel Verdecía Águila

 

21 de enero de 2011

 

 

Ciudad de la Habana. Más de una decenas de miembros de distintas organizaciones no gubernamentales se dieron cita el pasado 15 de enero en la barriada de la Habana Vieja para rendirle homenaje a Martin Luther King informo a este periodista Michel Iroy Rodríguez Ruiz.

 

Rodríguez Ruiz, presidente de la organización Impacto Juvenil Republicano comentaba que durante el acontecimiento se leyeron algunos pasajes sobre la lucha de este incansable luchador pacifico.

 

“Para horrar la memoria Luther King en su lucha pacífica este día realizamos una caminata pacifica, en la cual exigimos al gobierno durante la misma la libertad inmediata de los hermanos Marcos Maikel Limas Cruz y Antonio Michel Limas Cruz en la Provincia de Holguín y Néstor Rodríguez Lobaina en la provincia de Guantánamo”, culmino diciendo Rodríguez Ruiz.


Sphere: Related Content

Miembros del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais en Sancti Spiritus piden que se liberado Néstor Rodríguez Lobaina y Rafael Ibarra Roque

por Alfredo Fernández Silva

Presidente en Función

Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais

 

Foto por Adriano Castañeda Meneses

 

22 de enero de 2011

 

El día 12 de Enero de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, se dan sita en la morada del Delegado Provincial, Omar Pérez Quiñones, en Sancti Spiritus, reclamando la libertad inmediata de Néstor Rodríguez Lobaina y la de nuestro Presidente, Rafael Ibarra Roque.

 

Se realizo una oración por nuestros hermanos de lucha, que están plantado en huelga de hambre, en el Municipio de Parraga en Ciudad de la Habana, y por Néstor que también esta plantado en la Prisión de Guantánamo.

 

Participaron en la Misma:

 

Omar Pérez Quiñones

Adriano Castañeda Meneses

Carlos Alberto Gómez Vasgo

Pastor Alexis Puerto

Ángel Rolando Meneses

Oscar Verano Martínez


Sphere: Related Content

Liberen a Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz

por Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)


21 de enero de 2011


Jóvenes en huelga de hambre en la prisión de Holguín desde el pasado 24 de diciembre ya que se declaran inocente por los cargos que los acusa la policía política dejo saber a este reportero sus padres Marco Antonio limas y Adís Nidia Cruz Segrego.


Mis hijos Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz son acusados injustamente de desacato, ultraje a los símbolos patrios, y exhibicionismo. No creo que por escuchar la música de los Ardianos y bailar alzando la bandera cubana como lo hacen todos los deportistas mis hijos deben de ser golpeados, apresados y después ser acusados con cargos engañosos toda esta pantalla es porque somos opositores a esta dictadura que oprime a su pueblo sembrando el terror comentaba su padre Marco Antonio Limas.


Hoy estamos aquí para pedir a todo el pueblo de Cuba, a todos los cubanos en donde quiera que estén, a la opinión pública internacional, a todo padre y madre que abogue por la libertad de nuestros hijos que no han cometido ningún delito decía con los ojos sollozos esta madre cubana.


Estos jóvenes el único delito que han cometido es luchar por que en nuestra patria sean respetados los derechos humanos y denunciar las violaciones que comete el gobierno contra nosotros el pueblo de Cubano, no descansare hasta ver a mis hijos fuera de esas mazmorras castrista alegaba Antonio Limas.


Ciudad de la Habana. Bajo el asedio policial miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad, ubicada en el Municipio Centro Habana, este pasado 13 de enero para participar en la misa que ofrece la misma a las cinco de la tarde, comento Nairobi Morales Rodríguez.


Morales Rodríguez es el Director del PRC en el Municipio de Ciudad de la Habana, el mismo planteo que este día irían a orar por la libertad incondicional de todos los presos políticos y en especial por la Marcos Maike Limas Cruz y Antonio Michel Limas Cruz que se encuentran detenidos arbitrariamente y acusados bajo falsos argumentos violando los derechos humanos de los mismos en la provincia de Holguín.


Al culminar la misa realizamos una caminata en protesta contra el régimen y reclamándole la liberación inmediata de estos jóvenes los cuales están presos injustamente.


“Todos los miembros del PRC y los miembros de FLAMUR condenamos este injusto y arbitrario encarcelamiento de estos dos jóvenes” dejo saber a este reportero Vladimir Calderón Fría, Director del PRC en la Provincia de la Habana y Georgina Noa Montes, Delegada provincial de FLAMUR en Ciudad Habana.

Sphere: Related Content

Miembros del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais en Artemisa piden que sean liberados Néstor Rodríguez Lobaina y Rafael Ibarra Roque

por Alfredo Fernández Silva

Presidente en Función

Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais

 

Foto por Fidel Mojena Rivero

 

22 de enero de 2011

 

 

El día 14 de Enero de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, se reunieron en la morada de la Delegada Municipal, Elaine Muñiz Cabrera, sito en Calle 33 Número 5618 entre 56 y 58, Municipio de Artemisa.

 

Se realizo un ayuno por más de 8 horas, donde se exigió la liberación inmediata de Néstor Rodríguez Lobaina y en especial la de Rafael Ibarra Roque, como la de todos los Presos Políticos y de Conciencia, que se encuentran encarcelados injustamente.

 

Participaron en la Misma:

 

Raúl Velázquez Valdez

Warley Pérez Cruz

Lázaro González Pérez

Elaine Muñiz Cabrera

Fidel Mojena Rivero


Sphere: Related Content

El síndrome de ‘WikiLeaks’

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

20 de Enero de 2011

 

Foto: Héctor Julio Cedeño Negrín

 

Cualquier observador medianamente objetivo, apreciaría, que las revelaciones de WikiLeaks, merecen ser colocadas en las intersecciones de tres vías, como eran colgadas algunas noticias, en tiempos del Imperio Romano, salvo aquellas que pongan en riesgo, vidas de seres humanos. Las informaciones que aparecían, en tales confluencias carreteras, se las llamaba “tri-viales”, por aparecer en los sitios, donde convergían tres vías o caminos y podían tratar temas baladíes, tales como, la perra de La Emperatriz, ladró a la media noche, el guanajo del Emperador, salió a guanajear en la mañana o la bufona de la corte, se siente aburrida ¡No se a burra pues! Cuestiones intrascendentes, como ha perdurado en su significado, la palabra ‘trivial’.

 

Pero en Cuba no crea que es tan simple, frecuentemente escucho conversaciones o me pregunta un amigo o algún vecino, sobre lo que es o lo que significa, WikiLeaks y verdaderamente, no tienen ni la más remota idea de lo que se trata. Un WikiLeaks, pudiera ser, para cualquier ciudadano de a pie, bien, una nueva especie animal, descubierta muy recientemente por estudiosos de la biología o un baile típico desconocido y originario de algunas de esas pequeñas islas, con la que Cuba ha fomentado relaciones últimamente e incluso, una enfermedad contagiosa recién descubierta y trasmitida por  cucarachas, tan abundantes en el área y que aún se desconocen sus pormenores y consecuencias.  

 

Un elevado por ciento de la población cubana, vive tan ignorante de la Internet, que maravilla y desconocen completamente, lo que es un sitio, una página Web o lo que son los blogs y de que se trata Facebook, Twitter, Skype, FiveSpace o cualquiera otro de los vocablos, en uso, rehúso y hasta en desuso, en el mundo de hoy, con relación a ese tema o quizás, nunca ha sido escuchado. En cualquier momento puede aparecer un Wikileaks Gonzáles o una Wikilaika. La desconexión de los cubanos de la, red de redes, es cuasi total.

 

Estas palabras son popularizadas en la actualidad nacional, por las descomposiciones cotidianas de la ‘Mesa Recontratonta’ de la televisión cubana, inverosímil  y sumamente mentirosa y falaces también, los que exponen en ella ó por los aburridos libelos amarillísimos, impresos en la isla y que se circunscriben exclusivamente, a los chismes ajenos, atribuidos especialmente a diplomáticos norteamericanos, pero que ocultan los que hablan de los gobernantes de este país. Como si los diplomáticos de Cuba, no se dedicaran exactamente a lo propio y hasta lo impropio, incluido el espionaje, el chantaje, la organización de guerrillas y otras atrocidades, incluyendo el asesinato. Recordemos el caso por el que fue expulsado Oscar Fernández Mel, como Embajador en el Reino Unido de la Gran Bretaña y el fallido asesinato por “Pistoleros Diplomáticos” cubanos, del ex -Mayor de la Seguridad del Estado, Florentino Azpillaga.

 

Eso se puede constatar, además, por las frecuentes revelaciones de antiguos funcionarios cubanos, desertados, que hablan de diversos temas, entre ellos hasta de los cuernos, que le han puesto al sátrapa desvencijado, chapados en oro 22 y con charnelas flexibles y los chismes de los que conversaban, en sus picnic, pasaditos de tragos, los Lage, Pérez Roque y los otros etc. Ocurre que los chismes de diplomáticos cubanos y de otros funcionarios de diverso rango, son chismes de poca monta y  peor alzada y ningún, Julián, se interesaría en ellos. Nadie procura pagar un dólar por alguna de sus fábulas o a pocos interesa, algo que si está muy de moda, en la avidez informativa y ‘chismorreica’ del mundo occidental. Se dice que Wikileaks, prepara otra bomba, esta vez sobre el “Secreto bancario” en Suiza y sus conexiones fraudulentas, estén preparados por si se filtra algo, de los hermanos tiranos y su cohorte familiar.

 

Un barco francés, cargado con mil seiscientos kilómetros de cable, de fibra óptica, para conectar Cuba a la red de redes, según se dice, a través de Venezuela, se hace a la mar. Tendrán que tener mucho cuidado porque si el buque toca primero, puerto cubano, es muy posible que se convierta en un negocio y vendan la mitad del cable en el mercado negro, antes de tenderlo por el fondo marino del Caribe y al final  resulte demasiado corto para el tendido. Veremos el producto, del antro que elucubran, los ingeniosos ingenieros de la censura, made in Cuba.


Sphere: Related Content

Día de los Reyes en la Habana Vieja

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

Fotos por Alain Daniel Verdecía Águila

 

21 de enero de 2011

 

Ciudad de la Habana. Se reúnen varias organizaciones para alegrar el Día de los Reyes Magos a los niños de la Barriada de la Habana Vieja, dándole una bella fiesta dejo saber a este corresponsal Michel Iroy Rodríguez Ruiz.

 

Rodríguez Ruiz quien es el Presidente de la organización Impacto Juvenil Republicano (IJR) nos contaba que este día 6 de enero unió sus fuerzas con el Frente de Línea Dura, el Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) para bríndale un rato agradable a estos niños que bien se lo merecen.

 

“Entre juegos, un pedazo de cake y varios refrigerios pasamos este día inolvidable junto a los infantes de esta barriada” culminaba diciendo Michel.



Sphere: Related Content

Organizaciones opositoras homenajean a Martin Luther King

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

18 de enero de 2010

 

Foto: Máximo José García González

 

Ciudad de la Habana.    domingo 16 enero de 2011, un grupo de defensores de libertades y derechos  humanos, en representaciones de diferentes organizaciones opositoras, se congregó en la delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el Municipio Playa  para analizar profundamente la espinosa y terrible situación de los derechos humanos en el país. También conmemoraron los 82 aniversarios del natalicio del incansable defensor de los derechos y libertades civiles, Martin Luther King.

 

Durante el interactivo encuentro, los presentes ofrecieron algunos tristes testimonios acerca de impunes y sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades contra la angustiada población cubana en el mismo inicio del año en curso.

 

Los asistentes convergieron en las estrategias mancomunadas para continuar el pacifico enfrentamiento a los premeditados  desmanes del régimen liberticida contra los derechos humanos.

 

Participaron en la cita las siguientes organizaciones:

 

Cuba Independiente y Democrática (CID)

Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

Movimiento Liberal Cubano (MLC)

Fundación Elena Mederos de Cuba (FEMC)

Movimiento Independiente de Opción Alternativa (MIOA)

 

Representadas por:

 

Leydi Coca Quesada

Sergio García Argentel

Jorge Arufe Carbonell

Pedro Larena Ibáñez

Yunier Larena Ibáñez

José Martí Jiménez

Degnis Miguel González Rodríguez

Jorge Alberto González Suzarte

Máximo José García González


Sphere: Related Content

domingo, 16 de enero de 2011

Opositores pacíficos detenidos arbitrariamente

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

11 de enero de 2010

 

Foto: Eugenio Orlando Ramírez Pedroso

 

Ciudad de la Habana. El sábado 8 de enero de 2011, en horas de la mañana fueron detenidos arbitrariamente por agentes del Departamento de Seguridad del Estado los opositores pacíficos Luz María Piloto Romero y Eugenio Orlando Ramírez Pedroso en el municipio Regla y conducidos hasta la Estación Policial de Aguilera en el Municipio 10 de Octubre donde permanecieron aherrojados trece horas aproximados, según informó uno de los apresados (Ramírez Pedroso).

 

Describió Ramírez Pedroso que el hecho acaeció cuando varios opositores se dirigían hasta la Iglesia de la Virgen de Regla para participar en una actividad religiosa. Pero desafortunadamente fueron interceptados a escasos metros del santuario por los vigilantes agentes del DSE desplazados en los derredores, quienes les manifestaron que no permitirán ningún tipo de actividad, conminándolos a retirarse de inmediato de la zona.

 

Los afectados se marcharon pacíficamente hasta la parada del ómnibus más cercana. Mientras esperaban un ómnibus, se acercó una patrulla con cinco agentes en su interior, tres del DSE y dos uniformados. Se apearon dos del DSE informándoles en el acto a Piloto Romero y a Ramírez Pedroso que ambos estaban detenidos. Los afectados fueron cacheados y trasladados hasta la  mencionada ergástula, precisó Ramírez Pedroso.

 

En el cuartel policial, ambos opositores se declararon plantados en repulsa los indiscriminados apresamientos. Fueron liberados a las 23 horas del propio día, señaló.

 

Los opositores pretendían orar en la sitiada institución religiosa por los presos políticos y sus familiares, por la libertad y la democracia en Cuba, concluyó.

 

Luz María Piloto Romero es Directora del Partido Republicano de Cuba y Eugenio Orlando Ramírez Pedroso activista de la Fundación Elena Mederos de Cuba.  Casualmente, cuando las autoridades nos liberaron a Yunier Larena Ibáñez y a quien suscribe de dicha cárcel, pudimos observar las mencionadas detenciones.



Sphere: Related Content