lunes, 12 de diciembre de 2011

Sin posibilidades de futuro

José Días Silva

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


Teresa en su cocina, sala, comedor

 

Teresa Díaz Vilas, vecina de calle 12, entre 7ma y 9na, Santiago de las Vegas, Boyeros, La Habana expresa lo siguiente:

 

“La pobreza se ha incrementado, por donde quiera hay una familia pobre y con hambre. Yo misma tengo 5 hijos. Tres están casados y cada una tiene sus hijos. Yo vivo aquí con los más chiquitos, una de 8 años  y otro de 11 años y una de las grandes Tamara Díaz Díaz que tiene 3 niños, dos varones de 1 año, y 4 respectivamente, y una hembra de 7 años.

 


Aquí la situación es malísima, no solo para nosotros sino para todo el cubano que no tiene como mejorar su vida.

 

Esta casa se me moja toda, el techo es de zinc, madera y cartón y el piso tiene partes de losa y de cemento. Aquí lo más malo es el techo que cuando llueve se me moja todo. El agua potable viene cada 2 días y si no tienes dónde almacenarla como nosotros estás “jodía” y el agua sí hace falta y más cuando hay niños.

 

Hemos dado carreras a los organismos que tienen que ver con esto para resolver aunque sea un tanque de agua, pero para nada. Aquí a nadie le interesa la situación de nadie. Aquí se vive como dice el dicho, sálvate cómo tú puedas, y a esto se suma la comida, que tienes que lucharla todos los días para que nuestros hijos no se acuesten a dormir sin comer, como les pasa a otras familias  y no es que no luchen es que no hay de donde sacarla”.

 


Vista del exterior de la vivienda de Teresa

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: