martes, 13 de diciembre de 2011

Se queja la población en Pinar del Río por falta total de alimentos

Rafael Bueno

Revista Transición Cuba

 

8 de diciembre de 2011

 

Pinar del Río. Diferentes quejas a entidades del gobierno han emitido pobladores en provincia Pinar del Río por la falta total de alimentos. Según un funcionario del gobierno que omitió su nombre disímiles quejas han sido efectuadas por pobladores debido al insuficiente envío de la dieta médica para enfermos, la dieta para niños y la carne o pollo para todo el mundo que falta desde el paso mes de julio.

 

“Hay hambre, necesidad y deseos de comer un alimento nutritivo que tanta falta le hace al cuerpo humano” comentó Laureano un joven médico en pasados días haciendo fuertes críticas al gobierno.

 

Según otras fuentes los mercados campesinos venden sus productos a precios exuberantes, y lo más necesario como las carnes solo se encuentran el centro de elaboración de Alimentación Pública a precios excesivos.

 

“Donde único se encuentra algo es en el centro de elaboración, donde una libra de costilla ahumada de cerdo vale 25 pesos, esto es un abuso con el pueblo” disertó Ifigenia Melgarejo una señora octogenaria que asegura que en ningún de los gobierno que ha vivido ha pasado tanta hambre como este.

 

Las múltiples quejas han traído otras polémicas con relación a la falta total de alimentos, debido a la insuficiente distribución de lo poco que llega a los escasos centros de productos alimenticios. Otras quejas y sugerencias han sido emitidas con relación a la distribución de la carne por dieta en total estado de putrefacción (de color verde). Y por otro lado la venta de huesos, patas y cabezas de cerdos a precios elevados.

 

“¿Cómo es posible que vendan a 2 pesos la libra de hueso y a 7 la libra de cabeza?, cuando un pueblo después de 53 años de revolución tiene derecho a comerse un pedacito de carne” expresó otro joven trabajador del sector de la educación mostrando su inconformidad total con el sistema.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: