martes, 13 de diciembre de 2011

Reprimen y amenazan en Cuba a opositores si intentan celebrar el Día de los Derechos Humanos

Yunier Larena Ibáñez

Movimiento Independiente  Opción Alternativa (MIOA)

 

9 de diciembre de 2011

 

Denuncia el opositor pacifico activista de Derechos Humanos,  Máximo José  García González  que en su domicilio desde horas tempranas en la mañana le fue montada una guardia operativa, por los cuerpos represivos y simpatizantes del régimen castrista.

 

Refiere García González que ya ha sido amenazado con anterioridad, por sus ideas liberales y sus participaciones pacificas en actividades opositoras.  Le están procesando un expediente de peligrosidad social como potencial enemigo de la revolución cubana que de ser visto en actividades contra revolucionarias será arrestado, instruido y recluido en el Centro Penitenciario Prisión del SIDA.

 

Aluce el opositor que la presencia de los cuerpos represivos hacia su persona, es para evitar su presencia en la celebración del 10 de Diciembre día de los Derechos Humanos. García González es delegado en Marianao del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) vecino de ave 51 numero 10608 entre 106 y 108 Marianao.

 

Por otra parte manifiestan los hermanos Yusmeyke Reinier Fajardo Jorrin y Gesse Castelnau Jorrin, activistas de Derechos Humanos, que su domicilio está siendo vigilado desde horas tempranas por los cuerpos represivos de la dictadura castrista.  Cuando salieron a la calle fueron interceptados injustamente por el auto patrullero número 595 el cual les pidió identificación y los registro por la radio policial y fueron aconsejados que no salieran de su casa ni mucho menos se relacionaran con elementos contra revolucionarios que estaban siendo vigilados para tomar medidas drásticas con ellos.  A la pregunta de los hermanos a los represores el porqué, de injusto planteamiento los mismos le respondieron que cumplían órdenes superiores.

 

Fajardo Jorrin y Castelnau Jorrin residen en Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael Centro Habana donde se encuentra el Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y la delegación en centro Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MOA).

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas.  Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”- Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 20



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: