lunes, 12 de diciembre de 2011

Detenido Lázaro Yuri Valle Roca

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

 

5 de Diciembre de 2011

 

Foto de Lázaro Yuri Valle Roca en el Parque Mahatma Gandhi

 

El comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca, fue detenido en el día de ayer alrededor de las 2:00 de la tarde. Caminábamos por la calle Monte entre Arroyo y Matadero en la Habana Vieja, tres Damas de Blanco, el y Yo cuando fuimos interceptados por varios motoristas. Como me quedé parado reclamando por la actuación de ellos, me dijo uno de los Oficiales de la Seguridad del Estado, “vete Héctor Julio, esto no es contigo”.

 

Es como decir, este no es tu turno, es el de Yuri. Hace quince días atrás fue mi turno y me detuvieron los días 18, 19 y 20. Ahora espero mi próximo turno para finales de esta semana. Aquí todo es por una cuota individual o personal, para ser equitativos un ratito para cada uno.

 

Hasta el momento de redactar esta nota, desconocía el paradero de Yuri y como estoy incomunicado, porque le cortaron el crédito a mi teléfono móvil, no sé qué habrá sido de él. Lázaro Yuri Valle Roca, es nieto de uno de los íconos de la “Revolución Socialista”, sindicalista renombrado y uno de los constituyentes del año cuarenta, cuando se realizó la Carta Magna, conocida como “La Constitución del Cuarenta”, en cuya redacción participó. Miembro hasta su muerte, del Buró Político, del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Dirigente destacadísimo, del Partido Socialista Popular y uno de los redactores de la anti-democrática constitución cubana, hoy vigente que fue, Blas Roca Calderío, fallecido hace ya algunos años.

 

Yuri es además sobrino de Vladimiro Roca Antúnez, Presidente del Partido Socialdemócrata, no reconocido por el gobierno cubano, que solo se reconoce a sí mismo, como toda anti-democracia, al estilo totalitario- estalinista. 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: