lunes, 19 de diciembre de 2011

Campaña CON LA MISMA MONEDA gana espacio

Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

16 de diciembre de 2011


Pinar del Rio. “Continúan FLAMUR y activistas de Derechos Humanos realizando plantones a todo lo largo y ancho de la isla, en apoyo a la campaña CON LA MISMA MONEDA, este 12 de diciembre en horas de la tarde, en Pinar del Rio féminas logra que la moneda nacional sea aceptada” manifestó Yuliet Margarita Rodríguez.

 

Como parte de la tercera fase de la campaña CON LA MISMA MONEDA la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su Capitulo Cuba,  apoyada por activistas de Derechos Humanos, viene realizando actos de desobediencia civil desde Oriente hasta Occidente, en establecimientos de la red comercial donde su pago es obligatorio hacerlo en divisa o moneda libremente convertible (CUC),pero el mismo es efectuado por los protagonistas, en la moneda nacional (pesos cubanos) los cuales el gobierno cubano utiliza para pagar los salarios después de cada jornada laboral al pueblo cubano.


Esta, es la moneda con que le pagan al cubano sus salarios en los centros de trabajo y nosotros no tenemos otra moneda para pagar el servicio ofrecido por usted”, expresó Yuliet Margarita Rodríguez delegada  de la FLAMUR en Pinar del Rio, quien se hacía acompañar por varias féminas de la organización; al dependiente que los atendía, mientras estiraba su mano ofreciéndole los billetes en (MN).

 

“Esta moneda aquí no se acepta”- confeso el mismo- y salió en busca del gerente del lugar.  Después de un corto careo con nosotras, al regresar este, el gerente del lugar nos dijo “váyanse y no vuelvan más; apágame esa cámara ¡Ho! llamo a la policía”.  Se viro hacia el dependiente y le dijo “fíjate bien la próxima vez a quien le vas a dar servicio a nadie que venga con esos pullover le despacha”, explico Yuliet.

 

“Hoy nuestro pueblo volvio a ganar una batalla” concluyo diciendo la misma.   


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: