lunes, 12 de diciembre de 2011

Continúa ola de violencia en Pinar del Río

Rafael Bueno

Revista Transición Cuba

 

8 de diciembre de 2011

 

Pinar del Río. Según una investigación de medios independientes en la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río, el año 2011 ha sido un año lleno de violencia y desenlaces fatales.

 

Según fuentes, en el Reparto Hermanos Cruz de la ciudad pinareña en solo el primer trimestre del año ocurrieron más de 20 homicidios. En otros municipios como Guane, Sandino y San Cristóbal han ocurrido desenlaces violentos dejando una treintena de heridos graves, lisiados y otro gran grupo de mutilados en riñas, disputas y reyertas.

 

Otra cifra alarmante ha preocupado a la propia población del propio Reparto Hermanos Cruz, donde la ola de violencia ha aumentado gradualmente. Según apuntes del Centro Audiovisual de Documentación y Archivos de Cuba (CADAC) en los Asentamientos ubicados en Repartos como Hermanos Cruz, Lázaro Hernández Arroyo, 5 de septiembre (antiguo Maica), Reparto Oriente, Capó y asentamientos ubicados en el Reparto Cuba Libre (antiguo Rancho) son donde se ha desatado mayormente la ola de violencia.

 

El caso más reciente ocurrió el pasado mes de Octubre cuando una reyerta en el Cabaret Los Pinos en el Reparto Hermanos Cruz dejó un saldo de seis heridos graves con desfiguraciones de rostro y amputaciones. Asimismo otros casos han sido reportado en los Cabaret Rumayor y Criollo donde termina el Show siempre a botellazos.

 

Según llce Bell sub director del Centro Audiovisual y Documentación (CADAC), “los actos de violencia han aumentado considerablemente en toda la isla, debido al infortunio y a las diferentes circunstancias económicas por la que pasan los cubanos de a pié, esto crea un estado de violencia que después se manifiesta en diferentes situaciones, específicamente en centros culturales y recreación donde venden bebidas alcohólicas”.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: