lunes, 12 de diciembre de 2011

Acoso permanente contra Opositor Pacifico

por Máximo José García Gonzáles

Periodista Independiente

Delegado del Movimiento Independiente Opción Alternativa en Marianao

 

28 de noviembre de 2011

 

El pasado 24 de noviembre fue citado el líder Opositor Yunier Larena Ibañez para las 10:30 AM por el 1er teniente de la Seguridad del estado (DSE) Camilo González, para la 6ta Unidad de la (PNR), situada en AVE 31 entre 106 y 108 Marianao, La Habana.

 

Según Larena el represor  le comento al que recibió la citación que el seria interrogado por los oficiales Ernesto y el Teniente Coronel Meríto.  Este último es el jefe de la Seguridad en Marianao donde reside dicho disidente y el mismo que ha reprimido con bastante frecuencia en los últimos meses a él y a su familia.

 

Comenta Larena que se presento en dicho cuartel a la hora establecida y ningún oficial de la Seguridad se presento en dicho interrogatorio. Una hora después Larena y varios hermanos de lucha que se encontraban en el lugar apoyándolo, deciden retirarse del lugar y dirigirse a la vivienda del reprimido.  Cuando llega a su domicilio encuentra a su esposa y su hija de solo 4 años de edad llorando y alteradas.  El disidente le pregunta que sucedía y su esposa le comenta  que mientras el se encontraba en la Unidad de la (PNR) los oficiales Merito y Camilo del DSE se presentaron en la vivienda ofendiéndola y amenazándola delante de su hija con ser encarcelada por que su esposo era un contrarrevolucionario y que la expulsarían de su centro del trabajo.

 

Según Anisley Pavón Goberna (esposa de Larena) todo esto ocurrió en un tono aterrorizante y que al concluir las amenazas dichos servidores de la Dictadura Castrista le dejaron otra Citación Oficial para la 8 PM del mismo día para la Unidad antes mencionada.

 

Refiere Larena Ibañez que no se presenta en la Unidad a las 8 PM porque lo están torturando psicológicamente a su familia, ya que es una citación injusta. Según Larena a nadie lo citan para esa hora de la noche y que si fue citado a esa hora es para detenerlo para que no participe el domingo en la misa de Santa Rita con los hombres que apoyan a las Heroicas Damas de Blanco. Comenta Ibáñez que los últimos Cinco domingos a sido detenido para que no participe en dicho encuentro parroquial.

 

Denuncia Ibañez que al día siguiente nuevamente fue citado por el Agente Camilo para el próximo día 26 a las 2:30 PM del mismo mes en la cual se negó a presentarse el disidente.

 

Algunas de las personas que acompañaron a Yunier a la Unidad de la (PNR) fueron: Belkis Felicia Jorrín Morfa, Sonia Garro Alfonso, Melsedes Fresneda Castillo, Maria de los Ángeles, Julio Regatillo Martínez y quien le suscribe.

 

Yunier Larena Ibañez es Representante en la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: