martes, 8 de noviembre de 2011

Reprimen a hija de un disidente

Yunier Larena Ibáñez

Representante en la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)

 

Denuncia el líder opositor Modesto Leopoldo Valdivia Varela ante la opinión pública intencional, que desde hace unos meses hasta la actualidad, la directora de la Escuela Primaria Amba González Valdés, por orden del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en barias ocasiones ha tomado represaría con la menor, Dany Valdivia Varela, hija del disidente.  Valdivia Varela es un incansable defensor de los Derechos Humanos y “Presidente  del Movimiento Cubano Pro Derechos Humanos: Unidad y Libertad”.

 

“El día 21 de octubre al llegar mi hija de la escuela la noto que estaba llorando y le pregunto ¿que te pasa? acto seguido me respondió que la directora del centro estudiantil no le permitía participar en ninguna actividad social con sus amigos del aula en dicha escuela.  También le alego que en lo único que podía participar era en las actividades políticas respondiendo en pleno llanto la hija del disidente”.

 

Según Valdivia Varela “mi hija es una menor de solo 10 años de edad y está en 5to grado. Tanto le ha afectado emocional como sicológicamente que le a echo rechazo a la escuela porque se siente coaccionada por los servidores de la dictadura castrista”.

 

“Responsabilizo a la dictadura castristas por imponerles política a los niños” comentó enfadado el padre de la menor.

 

La escuela de la abusada se encuentra en Pasaje Larin # 13, entre Gómez y Arangure, Reparto La Palma, La Habana. 

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: