domingo, 6 de noviembre de 2011

Quejas de la población en el Reparto Hermanos Cruz por falta de pan

por Rafael Bueno

Bloguero y Periodista Independiente

 

31 de octubre de 2011

 

Pinar del Río.  Desde la pasada semana pobladores del Reparto Hermanos Cruz en Pinar del Río han emitido quejas a diferentes entidades del gobierno por la falta de pan normado de la canasta básica.

 

“Como puede ver las colas son maratónicas, de dos y tres horas diario, por un solo pan de ocho gramos seco y sin gusto alguno” comentó a CADAC Lizandra Álvarez Viera una joven maestra de 29 años, consumidora de dicha panadería donde se abastecen más de cuatro mil personas diarias. La panadería “La Nueva” está ubicada en calle 4ta entre B y C en el Reparto Hermanos Cruz (antiguo Calero).

 

Otras quejas también han sido emitidas a las zonas comerciales por la tardanza de la carne por dieta médica y la carne de niño en las carnicerías del reparto específicamente en el súper mercado (antiguo centro comercial). Marcial Melgarejo Sureda un anciano de 78 años comentó a CADAC sobre otro dificultad que acabó de cumplir 49 años (El pescado por carne).

 

“A veces se demora mes y medio la dieta medica, a pesar que solo se la dan a los enfermos de muerte, los ancianos enfermos en Cuba solo comen un pedacito de carne cada veinticinco días, a 53 años de revolución, mientras que en las tiendas por divisas hay carne de todos los tipos incluyendo la propia carne de res y picadillo a precios excesivos que muy pocos cubanos pueden pagar”,  aseveró Melgarejo Sureda, en pasados días esperando su carne de dieta correspondiente en las afueras del mercado Hermanos Cruz.

 

La problemática ha desatado una ola de quejas sin sugerencias aún sin soluciones ni respuestas a los pobladores.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: