martes, 8 de noviembre de 2011

Participaron Damas de Blanco “Laura Pollán” en la celebración de San Judas Tadeo

Foto reportaje por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

 

31 de octubre de 2011

 



Las Damas de Blanco “Laura Pollán”, participaron en la noche del sábado, en la celebración de San Judas Tadeo. Llevada a cabo en la iglesia de la cual, es el Santo patrón, situada en el barrio de los Sitios, en la plazoleta, que conforman las calles San Nicolás y Tenerife.

 

San Judas Tadeo es considerado el abogado de lo imposible y a él consagraron las damas, su petición de Libertad, para los “Presos Políticos” y por el respeto de los derechos humanos en Cuba.

 

La misa oficiada, pasadas las siete de la noche, es la fiesta patronal más importante que se celebra en el barrio y aquí acuden acólitos de todos los barrios colindantes y de otros más distantes.

 

A la misa acudieron diez Damas de Blanco, pero fueron suficientes para sembrar el pánico entre las hordas de la Seguridad del Estado, que permanecieron en el barrio de los Sitios, hasta la media noche y montaron su Estado Mayor en la escuela primaria, situada en las calles Indio y Rayo.

 

Las mujeres depositaron la flor nacional, la mariposa, como ofrenda para que se cumplan sus peticiones y encendieron una vela al Santo, para iluminar sus reclamos.

 

La misa transcurrió, sin incidentes, aunque con el seguimiento perenne de la policía política, que no se fue a descansar, hasta que las Damas de Blanco,  estuvieron dormidas.

 

Paso algunas fotos, cortesía de Lázaro Yuri Valle Roca y de su cámara fotográfica.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: