domingo, 6 de noviembre de 2011

Esposo de Dama de Blanco es arrestado en camino a misa en Santa Rita

Yunier Larena Ibáñez

Representante en la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)

 

Foto: Leydi Coca Quesada y Sergio García Argentel

 

Denuncia Sergio García Argentel que fue arrestado a las 9 de la mañana saliendo de su vivienda cuando se dirigía como de costumbre todos los domingos a la Iglesia de Santa Rita para apoyar a las Damas de Blancos.

 

El injusto arresto fue protagonizado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), uno de los represores se nombra “Tomas”, en presencia de su esposa Leydi Coca Quesada y su hija de 10 años de edad.

 

Según García Argentel, fue empujado para introducirlo en el vehículo policial, acto seguido fue conducido para 5ta Unidad de la PNR de Playa donde lo introdujeron en una oficina y permaneció sentado.  Custodiado por un oficial de la PNR, comenta Argentel que permaneció  por barias angustiosas y fatigosas horas.

 

Refiere García Argentel que finalmente fue liberado a las 12:30 PM ya que no fue interrogado pero un oficial le comento que era para que no participara en la misa con las Damas de Blanco.

 

Comenta García Argentel que desde horas tempranas se encontraba bajo un fuerte operativo en su vivienda sito en 21 #6821 entre 68A y 70, Municipio Playa, La Habana.  Sergio García Argentel es Vice Delegado en Ciudad de la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).


 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: