domingo, 6 de noviembre de 2011

Domingo 30 de octubre en Santa Rita de Casia

Foto reportaje por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

 

31 de octubre de 2011

 

 

La misa del domingo, oficiada por el incomparable, Párroco José Félix Pérez, transcurrió en relación, al ataque de Jesús, contra la autoridad religiosa de su tiempo, en la que critica de ellos, la incoherencia entre la palabra enseñada y el comportamiento cotidiano.

 

“Hagan lo que ellos dicen, pero no hagan lo que ellos hacen, porque no hacen lo que dicen”, “la facilidad con que ponen en hombros de la gente cargas pesadas que ellos mismos no están dispuestos a llevar”, (lo escrito entre comillas tomado de la Publicación Católica dominical “Vida Cristiana” del 30 de octubre de 2011). Estas palabras en el día de hoy, bien podían aplicarse al comportamiento de los gobernantes de la nación.

 

 

Cualquiera, que pueda observar a Las Damas de Blanco, en días como el de hoy, se dará cuenta, que esta institución llegó para quedarse. Que por muchos esfuerzos que pueda hacer el gobierno cubano, la institución será imperecedera. Así que el plan de eliminar a Laura Pollán, como el paso previo para provocar su desmantelamiento, es desde ya, un rotundo fracaso.

 

Los que confirieron a la Iglesia católica, el mérito de haber conseguido la liberación de, un grupo de los “Presos Políticos”, tendrán que comprender que estaban equivocados y que esas liberaciones fueron obtenidas fundamentalmente, por el constante accionar, de Las Damas de Blanco “Laura Pollán”, como hoy se nombran a sí mismas y por el mérito personal de esa misma mujer, que hoy da su nombre a esta institución, humanista y  contestataria.

 

 

Con el retiro de la Iglesia, que ha dado como concluida las llamadas, “negociaciones”, para la liberación de todos los “Presos Políticos”, se verá que todo era un cuento de hadas y que la lucha continúa, porque aun queda un numeroso grupo de Presos Políticos que no fueron excarcelados, se sigue encarcelando a numerosos luchadores pacíficos y no cesa la represión de la tiranía, contra el pueblo cubano, ni se respetan los derechos humanos fundamentales.

 

Sabemos además, que este pronunciamiento, no es de la iglesia cubana, sino de un sector, de su dirigencia, que está formado por seres humanos y que los seres humanos son  temporales, perecederos. Conservamos la esperanza, de que en una próxima reestructuración, de la congregación eclesiástica, se rectifiquen esas posiciones, que son políticas y están completamente apartadas, de la comunión de la iglesia con el pueblo cubano, que es su verdadera función y no su comunidad con los gobernantes, que son unos pocos.

 

 

Al concluir la misa, los Presos Políticos, Félix Navarro e Iván Hernández Carrillo, depositaron una ofrenda florar en memoria de Laura Pollán, la líder fallecida, de Las Damas de Blanco. Al concluir sus peticiones, habituales, después de rezar un Padre Nuestro y un Ave María, realizaron su marcha dominical por la 5ta avenida. Luego frente a la Parroquia de Santa Rita de Casia, sumaron a sus gritos de ¡Libertad Para los Presos Políticos! El grito de ¡Laura Pollán Vive!

 

Luego en el parque que llamamos de “Los Presos Políticos Mahatma Gandhi”, como es habitual, tuvo lugar un conversatorio sobre las incidencias, detenciones recientes y otras aclaraciones.

 

 

Una petición de Laura María Labrada Pollán, hija de la fallecida líder opositora, para el público en general, fue, que se les informe de ser posible, a ella y a “Las Damas de Blanco Laura Pollán”, las actividades que se realicen en honor o con relación a Laura Pollán, porque muchas veces son interrogadas, por la prensa y ellas no tienen, conocimiento de ello y para brindar su opinión y su agradecimiento.

 

Fueron citadas todas las integrantes de Las Damas de Blanco, para participar en el “Te Literario” que se efectuará el próximo día 18 de noviembre, en la sede Oficial de Las Damas, situada en la calle Neptuno #963 entre Aramburu y Hospital, en el municipio Centro Habana, domicilio de Laura Pollán Toledo.

 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: