martes, 8 de noviembre de 2011

Al estilo de un secuestro

por Sergio García Argentel

Vice Delegado en la Habana del Movimiento Independiente Opción  Alternativa (MIOA)


Fotos: Yunier Larena Ibáñez y José Martí Jiménez

 

El pasado treinta de octubre, fueron detenidos y ultrajados por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los líderes 0positores, José Martí Jiménez y Yunier Larena Ibáñez, cuando se disponían a participar como cada Domingo en la misa de la Iglesia de Santa Rita con las Damas de Blanco, Situada en 5ta Avenida entre 26 y 28 Miramar, la Habana.

 

Comenta Martí Jiménez unos de los afectado que a menos de doscientos metros de dicha parroquia al apearse del ómnibus P1, el oficial de la Seguridad, Teniente Coronel nombrado “Camilo” con barios esbirros les obstruyeron el paso con un vehiculo marca lada, chapa particular. Cuenta Jiménez que acto seguido les pidieron identificación, también los lanzaron sobre dicho vehículo para hacerle un cacheo en la vía pública donde fueron trasladados a doscientos metros después, donde fueron separados los  reprimidos en diferentes vehículos.

 

Refiere Larena Ibáñez otro de los afectados que fueron conducido hacia la Unidad de la PNR del Cotorro en dos autos chapa particular con tres sicarios cada uno.  Al llegar a dicha Unidad les retiraron las esposas para hacerles otro cacheo.  Después del mismo los introdujeron en las malolientes  ergástulas castristas. Media hora después el oficial de la Seguridad del Estado “Camilo” los lleva a un interrogatorio donde fueron amenazados, calumniados por estos represores de la dictadura castristas.

 

Comentan los afectados que dicho represor los amenazó que si volvían a participar en dicha misa tomarían medidas drásticas y que iban hacer encarcelados, también no les basto con el interrogatorio y se presento dicho agente en cada calabozo para usar ofensas contra los lideres opositores, las cuales no las podemos reproducir aquí.  También a viva voz dijo que el objetivo es que no participaran mas Hombres a dichos encuentros, también nos alego que tenían planes para desintegrar a las Damas de Blancos.

 

Denuncian los abusados que fueron detenidos a las diez AM y con el favor de Dios, fueron liberados a las seis PM del propio día.

 

José Martí Jiménez es Vicepresidente de la Fundación Elena Medero de Cuba (FEMDC) y

Yunier Larena Ibáñez es  el Representante en la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: