domingo, 17 de julio de 2011

Se recrudece represión a Velada Ciudadana

por Ricardo Aguilar García

Periodista Independiente

 

30 de Junio de 2011

 

Fotos: Julio Cesar Peña Laballe y Sergio García Argentel

 

La Habana.  El martes 21 de Junio un grupo de opositores pacíficos contestatarios al régimen comunista de Cuba relataron que se reunieron en un parque capitalino para realizar lo que se ha dado en llamar Velada Ciudadana, y que la misma se identifica como una forma de tertulia aprovechando los espacios abiertos de ciudad de la Habana para realizarlas, y en la que se tratan no solo temas político sociales, sino toda una variada gama de temas.

 

Dicha velada ha estado siendo vigilada estrechamente por las fuerzas de por policía política cubana en sus primeros momentos, pero ya están interviniendo directamente para que no se lleven a cabo, suceso que ocurrió en la fecha antes mencionada cuando en un parque público del Municipio Marianao sito en esquina 76 y 31, un fuerte operativo se desplegó, arresto y esposo a varios de los participantes y conducidos de dos en dos en patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y liberados en municipios lejos de su lugar de residencia.

 

Los participantes aseguran que el despliegue estuvo compuesto por fuerzas de la PNR, brigadas de respuesta rápida y del DSE (Departamento de la Seguridad del Estado), además de un alrededor de 7 autos patrulleros.

 

Los participantes fueron:

 

Oscar Sánchez Madan

Julio Cesar Peña Laballe

David Ávila Montero

Leydi Coca Quesada

Inés Antonia Quesada Lemus

Pedro Pablo García Cárdenas (no conducido)

Sonia Garro (no conducida)

Mercedes Fresneda (no conducida)

 

También el martes 28 de Junio en el parque capitalino ubicado en esquina 76 y 31 en el Municipio Marianao, las fuerzas de la policía política impidió otra Velada Ciudadana programada para ese día a las 4.00 p.m.

 

Dos de los opositores pacíficos: Julio Cesar Peña Laballe y Sergio García Argentel, relataron que cuando se acercaron al lugar fueron inmediatamente rodeados por cerca de 8 gentes del DSE a los que se sumaron 6 mas después y en las esquinas de las calles estaban guarnecidas por más oficiales.

 

Peña Laballe y García Argentel argumentan que un oficial que se hace llamar Tamayo les pidió sus identificaciones y le dijo que no permitirían ese tipo de actividades en la vía pública, que los parques son para los ciudadanos, pero que ellos no tenían ese derecho, y si querían que lo hicieran en sus casas, siempre y cuando no pasara de cinco personas.

 

Lodos opositores denuncian estos recientes hechos perpetrados por la policía política cubana contra el derecho de todos los ciudadanos a expresarse libremente si importar sus creencias o inclinaciones políticas.

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: