martes, 19 de julio de 2011

Reprimen a presidenta y activistas del Segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

6 de Julio de 2011

 

Fotos: Belkis Felicia Jorrín Morfa / Miguel Morfa Romero

 

Ciudad de la Habana.  Refiere Belkis Felicia Jorrín Morfa, que el pasado 29 de junio a las 10:40 AM,  transitando por las calles Belascoain y San Rafael, a unos metros de su domicilio en compañía de Miguel Morfa Romero y Loreidis Pérez Hernández, fueron interceptados por dos mujeres jóvenes vestidas de civil con identificación del departamento de Seguridad del Estado (DSE) las cuales la detuvieron y de inmediato llego el auto patrullero 058D.

 

Uno de los policías con placa 44813 registro por la radio policial a los implicados, conduciendo a Jorrín Morfa a la Segunda Unidad sita en Dragones entre Escobar y Lealtad, ante un oficial dé la policía política que aguardaba por ella en mencionado cuartel.

 

Aluce Jorrin Morfa, que el oficial de la secreta, la amenazo que en su casa no hicieran mas actividades contrarrevolucionarias y que eliminara las visitas de opositores a la misma o que tomarían severas medidas con ella y con todos los desafectos ya que están vigilados todo el tiempo.

 

Afirma Morfa Romero, hermano de Jorrin Morfa, el cual es residente en la Provincia de Cienfuegos y se encontraba visitando a su hermana, que fue cacheado y registrado sus pertenencias en la vía pública, obligándolo a retirarse de inmediato a su provincia en caso de ser visto nuevamente en Ciudad de la Habana seria multado.

 

Pérez Hernández fue aconsejada en forma descompuesta y provocativa por las represoras las cuales le negaron el acceso a dicho domicilio.

 

Belkis Felicia Jorrin Morfa fue liberada a las 5:00 PM.  Es presidenta del Segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares y reside en Belascoain número 306 entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana.

 

“Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”- Articulo 9, Declaración Universal de Derechos Humanos


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: