martes, 19 de julio de 2011

Recuerdan a la niña Helen Martínez en el aniversario de su desaparición física

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

 

14 de Julio de 2011

 

 
Ciudad de la Habana.  Con una actividad infantil en la Biblioteca Independiente que lleva su nombre, fueron recordados los diecisiete años de la muerte, de la pequeña Helen Martínez. El deceso aconteció el día 13 de julio de 1994, con el hundimiento del remolcador “13 de Marzo”.

 

La más pequeña de las víctimas, en la destrucción del remolcador, tenía seis meses de nacida. Hoy tendría cumplido, sus diecisiete años.

 

 

Aunque la recordación constituye duelo para el pueblo cubano, la presencia de un numeroso grupo de niños, llenó la casa de Lazara Mitjans Cruz, de la irrefrenable algarabía infantil y convirtió en juego y fiesta el encuentro. Lazara, es la directora, de la Biblioteca Independiente.

 

La evocación comenzó con una oración, por la niña desaparecida. Posteriormente los profesores departieron con los niños, dialogando sobre los resultados obtenidos, en el curso académico recién concluido y las calificaciones obtenidas por ellos, así como sus planes para las vacaciones, en este caluroso verano cubano.

 

Se les pasó, además, la película infantil en video, titulada; “George de la jungla”, escogida por preferencia de la mayoría. 

 

 
Con esta actividad, la Biblioteca Independiente “Helen Martínez”, comienza su ciclo vacacional, convirtiéndose en una alternativa viable, para el esparcimiento y la enseñanza infantil, en el verano y en un espacio más, dentro de la comunidad situada, en el barrio de Santos Suárez.

 

La ocasión fue aprovechada por los niños para, para mostrar sus destreza y habilidades, en varios juegos, como montar patinetas y patines, columpio y otros juegos manuales.

 

 
La reunión infantil fue sellada con dulces y refrescos, como era de esperar y con el deseo de volver, en una próxima ocasión.

 

Participaron además, los adultos, María Elena González Fernández, Maylín Ávila Méndez y Lázaro Yuri Valle Roca, quien es además, el Vice- Director del centro y uno de sus profesores.

 

 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: