lunes, 18 de julio de 2011

Niegan asistencia médica a opositora pacifica que cumple prisión

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

3 de Julio de 2011

 

El pasado día 3 de julio, Nancy Ramona Zamora Paz, en malas condiciones de salud en compañía de su esposo Raúl Pérez Alfonso, se presentaron en el cuerpo de guardia del Hospital Calixto García a las 9:30 AM, con el fin de ser atendida con urgencia.

 

Zamora Paz afirma que siempre se atendió en mencionado Hospital con la doctora Yanisleidi, especialista en otorrinolaringología, donde tiene su frecuencia de consultas, pero las intervenciones quirúrgicas, las realiza en el Hospital Docente Clínico de 10 de Octubre, donde fue intervenida quirúrgicamente, el 24 de junio en la sala García Tuñón cuarto piso.

 

Por esta razón fue informada en el cuerpo de guardia, que no podía atenderse en el Calixto García, ya que fue operada en otro hospital y además le recordaron que era una contra revolucionaria y el programa de salud cubano, estaba en manos del pueblo revolucionario.

 

Refiere Pérez Alfonso que fue calumniado de mercenario y maltratado todo el tiempo y su esposa no pudo aliviar su malestar retirándose a las 12:30 PM con la inflamación en su garganta y la alta fiebre que estaba padeciendo.

 

Él matrimonio es defensor de derechos humanos y activista de la humanitaria Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF). Zamora Paz cumple prisión domiciliar y reside en Espadero numero 23 apartamento 4 entre Gelaver y Avellaneda, Reparto Sevillano, Municipio 10 de Octubre.

 

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”- Articulo 3, Declaración Universal de Derechos Humanos


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: