lunes, 18 de julio de 2011

Maltratan en cárcel habanera a la mama de un preso político

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

4 de Julio de 2011

 

Fotos: Belkis Felicia Jorrín Morfa / Yuri Martínez Sánchez

 

El pasado día 1 de julio, se presento en la Prisión del SIDA, sita en Managuaco Km.1 y medio, San José de las Lajas, Provincia de La Habana, Belkis Felicia Jorrín Morfa para trasladar a su domicilio por un pase otorgado, a su hijo el preso político enfermo de sida, Yuri Martínez Sánchez.

Afirma Jorrin Morfa, que llego al centro penitenciario a las 9.30 AM, dirigiéndose al oficial nombrado Pedrito, jefe de seguridad interna para plantearle la imperiosa necesidad que tenia, con el fin de ser ayudada, ante la grave situación familiar la cual está atravesando.  Que debía estar a las 4:00 PM en su domicilio en Ciudad Habana para conducir al Hospital Hermanos Amejeidas a su papa a darse radiaciones, debido que padece de una penosa enfermedad. 

 

El oficial le respondió en forma descompuesta, no respetando que estaba en presencia de una mujer y no le intereso lo que la afectada le planteo.  Por ser “contrarrevolucionaria”, la envió al oficial político Polo, el cual la remitió al jefe interior nombrado Ortiz.  En el establecimiento se celebraba una actividad para los reclusos por el inicio del verano y el oficial le respondió que a las 2:00 PM concluiría la misma, pero no lo efectuó.

 

Afirma Jorrin Morfa, que después de ser maltratada y hecha esperar todo ese tiempo, a las 3:15 PM se dirigió de nuevo al oficial Pedrito el cual le contesto que el daba los pases a la hora que le diera la gana.  Jorrin Morfa se marcho a las 4:30 PM y no pudo resolver la situación familiar en la cual se encuentra.

 

Belkis Felicia Jorrin Morfa es la presidenta del Segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares y reside en Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael, Centro Habana.

 

“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”- Articulo 5, Declaración Universal de Derechos Humanos.

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: