domingo, 17 de julio de 2011

Mala atención médica en hospital habanero

por Máximo José García Gonzales

Periodista Independiente

 

23 de Junio de 2011

 
Fotos: Magela Lizama Rojas Delgado
 

La Habana.  El 28 de Mayo de fue ingresada en un hospital capitalino la opositora pacifica Magela Lizama Rojas Delgado, con una enfermedad de origen desconocido a la 1:00 pm de la tarde.

 

Relata  Belkis Felicia Jorrin Morfa que su nuera estaba sufriendo de fiebre alta, vómitos e infección acarreada por la misma fiebre que ascendía a 40°C por lo que fue internada en el hospital habanero Calixto García.

 

Ahí permaneció más de 72 horas sin saber los galenos del mal que la aquejaba con un tratamiento de sulfaprin en suero hasta que determinaron que la doliente había adquirido el virus (E-coli) y que en Cuba no había medicamento para tratarlo.  Al pasar todo este tiempo fue dada de alta sin ninguna prescripción médica ni tratamiento.

 

También argumenta Jorrin Morfa que durante la estancia de Magela en el hospital, un grupo de opositores activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

desencadenaron una protesta por la mala atención de dicha institución al escasear el agua potable para los pacientes, la prohibición de llamar por teléfono y la de guardar alimentos en frio.

 

Magela Lizama reside en calle Belascoain número 306 entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana. En dicho lugar también se encuentra la sede del Segundo Buro de Atención al Preso Político presidido por Belkis Felicia, activista de la CAPPF.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: