domingo, 17 de julio de 2011

Ingresan a Opositor Cubano por Hipertensión Arterial

por Máximo José García Gonzales

Periodista Independiente

 

22 de Junio de 2011

 

Foto: Domingo Andrés Pino García

 

La Habana. El 16 de Junio de 2011 fue ingresado en el hospital capitalino Piti Fajardo sito en Avenida Zapata y C del Vedado, por una subida de presión que le provoco una angina de pecho, el opositor pacifico Domingo Andrés Pino García.

 

Su presión arterial estaba en 240 con 130.  El sábado 18 de junio y se mantuvo alta con 170 con 110 y el Lunes 20 con 140 con 90.  Se mantuvo todo el tiempo ingresado en la sala de terapia intensiva.

 

Alude Pino García que este mal estado que sufrió fue provocado al recibir la desagradable noticia por parte del abogado Gabriel Quevedo Herrera, con el cual contrajo un contrato para asumir su defensa por la suma de 300 CUC en el año 2005 y el mismo se comprometió en solucionar el reintegro a su puesto de trabajo y la indemnización de dicho tiempo de injusto desempleo separado de la empresa naviera AGEMARCA en la que laboraba; de que su gestión no funciono.

 

Quevedo Herrera le manifestó que su expediente está en manos de la contrainteligencia y que él está considerado por dicha empresa como un contrarrevolucionario, pero que no le puede devolver el dinero del contrato.

 

Domingo Andrés Pino García vecino de Oquendo numero 863 Apartamento 2, 1er piso entre Peñalver y Desagüe, Centro Habana, es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y miembro del Segundo Buró de Atención al Preso Político de la CAPPF.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: