lunes, 18 de julio de 2011

Activistas de Derechos Humanos visitan a preso político enfermo de SIDA

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

4 de Julio de 2011

 

en la foto: activistas con Yuri Martínez Sánchez (derecha)

 

El pasado día 2 del mes en curso un grupo de opositores pacíficos, en calidad de solidaridad visitan a Yuri Martínez Sánchez enfermo de sida.

 

Aluce Martínez Sánchez que se encuentra muy mal de salud, lleva 5 años con el mismo tratamiento y no se lo cambian.  El virus se ha familiarizado con la terapia retroviral que ya no le hace efecto, sus defensas y células T de la sangre están muy bajas.  La doctora Yeni, visita el destacamento una vez a la semana y no pone interés en darle tratamiento a ningún recluso.

 

El servicio eléctrico para los reclusos es retirado desde la 1:30 PM después de hora de almuerzo, hasta la 5:30 PM hora de comida.  El calor es agotador en las oficinas del penal y demás instalaciones de la guarnición, se mantiene el fluido eléctrico en óptimas condiciones.  Las instalaciones sanitarias en las barracas de los reclusos se desbordan por las tupiciones, la alimentación es pésima y mal elaborada y los reclusos son víctimas del maltrato, por parte de la guarnición.

 

Afirma Yuri Martínez Sánchez, que después de estar visado para viajar a los Estados Unidos  por el programa de refugiados políticos cumple la injusta condena de 5 años de privación de libertad por el supuesto delito de tráfico ilegal de divisa, por tratar de comprar 2 pesos en moneda CUC para obtener un medicamento que con moneda nacional no puede adquirirse.

 

Martínez Sánchez es activista de Derechos Humanos vecino de Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael Centro Habana, donde se encuentra el Segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares.

 

El mismo agradece y que dios bendiga a todas las personas que se han preocupado por él.

 

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”- Articulo 3, Declaración Universal de Derechos Humanos

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: