martes, 19 de julio de 2011

Actividad del Movimiento Opositor por una Nueva República

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

 

11 de Julio de 2011

 

 
En la tarde del domingo 10 de julio se celebró una actividad, del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR), cuyo Presidente es el ex-preso político José Díaz Silva, en ella participaron miembros del movimiento y varios invitados.

 

La ocasión sirvió para reafirmar la lucha pacífica por el reclamo de libertad para Cuba, el respeto de los derechos humanos y la liberación de todos los Presos Políticos, en las cárceles cubanas.

 

Se denunciaron las últimas amenazas contra varios activistas del Movimiento, entre ellos, Henry Machado Jardines, Zulema Lay Sangroni, Maité Alfonso Veitía, Dayamí Lay Sangroni, Bárbara Antonia Cruz Cruz entre otros. Todos fueron intimidados para que dejaran de asistir al domicilio de José Díaz Silva tildados de realizar actividades contrarrevolucionarias.

 

Varias de las madres allí presentes fueron amenazadas con quitarles la custodia de sus hijos, por supuestamente estar inculcándoles malas enseñanzas. A otro de los miembros de la organización que ocupa el cargo de Vice-Presidente nombrado Joel Arteaga Coello, el Oficial nombrado Yoan le amenazó con desaparecerlo. Dicho Oficial trató de detenerlo en su casa y al este negarse a ser conducido sin la debida citación, mando a un patrullero a buscarlo y lo retuvo en la unidad policial, durante cuatro horas, amenazándolo.

 

En la actividad del domingo los presentes celebraron, además, el cumpleaños del presidente de la organización José Díaz Silva, quien ofreció un almuerzo a los hermanos asistentes y la hospitalidad de toda su familia. No ocurrió ningún incidente, lo que prueba que se trataba de personas decentes y no como pretende la Policía Política al tildarlo de perturbadores. Varios de los asistentes, esperan que se consumen las amenazas.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: