domingo, 17 de julio de 2011

Abusan de opositora en sala de operación

por Máximo José García Gonzales

Periodista Independiente

 

24 de Junio de 2011

 

La Habana.  El 23 de Junio fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Quirúrgico Dependiente en Ciudad Habana, Nancy Ramona Zamora Paz, la cual cumple tres años de prisión domiciliaria, aquejada de amígdalas que le proporcionaron dos nódulos en las cuerdas vocales, y que en dicha institución fue maltratada.

 

Afirma Zamora Paz que el maltrato comenzó en la sala de preparación donde la tuvieron hasta la 1:00 p.m. desde horas tempranas de la mañana para conducirla luego al salón de operaciones. Estando en el mismo la jefa de los anestesistas le informo a los médicos que la paciente era la última, quedando sola y sin testigos de lo que ocurriría.

 

Continúa Nancy Ramona que fue anestesiada sin tomar las medidas pertinentes para esos casos.  Fue operada y mantenida todo el tiempo boca arriba intencionalmente y si en caso que le hubiera venido un vomito se hubiera ahogado.  También le aplicaron vía intravenosa un medicamento conocido como aminofilina y ella manifiesta que no es asmática, y a la hora de todo esto decidieron bajarla para la sala de recuperación y a las 7:00 p.m. y fue dada de alta por orden del médico.  Agrega que pasado los efectos de la anestesia comenzó a sentir fuertes dolores en el cuerpo y con huellas de extraños arañazos en los brazos.

 

Nancy Ramona Zamora Paz reside en Calle Espadero, numero 23, Apartamento 4 entre Gelabert y Avellaneda, Sevillano, Municipio 10 de Octubre, Cuidad Habana, y es opositora pacifica, miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: