por Máximo José García Gonzales
Periodista Independiente y Activista de Derechos Humanos
9 de junio de 2011
Foto: Magela Lisama Rojas Delgado
La Habana, Cuba. Magela Lisama Rojas Delgado ingreso el día 28 de mayo a la 1:00 PM en el Hospital Calixto García en Ciudad de la Habana, con un síntoma desconocido el cual se le manifestó con fiebres alta y vómitos.
Aluce Belkis Felicia Jorrín Morfa, que hace un mes le ordenaron un tratamiento inyectable con el medicamento nombrado, Canamicina el cual hasta el momento no le ha surtido efecto. Se desconocen las causas de tan mala enfermedad.
Para lograr su ingreso, un grupo de activistas defensores de derechos humanos organizaron una protesta en el salón del hospital, ante tan mala atención y se pudo lograr el ingreso. En el hospital no hay agua para consumir los pacientes y sus acompañantes, los alimentos mal elaborado y la atención medica no es buena. A las 72 horas no se había detectado aun el síntoma el cual padece que va empeorando cada vez más.
Lisama Rojas reside donde opera el Segundo Buró de Atención a Presos Políticos, Belascoaín numero 306 entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana y es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”-Articulo 2, Declaración Universal de los Derechos Humanos
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario