domingo, 12 de junio de 2011

Policía política cubana prohíbe ayuno pacifico

por Máximo José García Gonzales

Periodista Independiente y Activista de Derechos Humanos

 

9 de junio de 2011

 

Foto: Jorge Arufe Carbonell y Evelio Francisco González Cuello

 

La Habana, Cuba.  El día 25 de mayo, la Seguridad del Estado (DSE) prohibió un ayuno por cumplirse 39 años del fallecimiento del preso político Pedro Luís Boitel.

 

Humberto Guerra Perugorria, presidente del movimiento opositor pacifico Libertad Sin Miedo, sito en Calle Villa Verde, número 15 entre Cisneros y Heredia, Reparto la Esperanza, Parraga, Arroyo Naranjo, refiere que convoco un ayuno por espacio de 12 horas  al cumplirse un aniversario más de la muerte del preso político Pedro Luís Boitel, en una cárcel Castrista por una prolongada huelga de hambre. El domicilio fue rodeado impidiendo el acceso a los activistas invitados. 

 

Afirman Evelio Francisco González Cuello, activista del movimiento Libertad Sin Miedo o y la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Jorge Arufe Carbonell, activista de la CAPPF, que fueron interceptados por dos oficiales del DSE, los cuales le pidieron identificación y registraron sus nombres en la agenda policial amenazándolos y obligándolos a retirarse del lugar.

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión  y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”-Articulo 20, Declaración Universal de los Derechos Humanos


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: