miércoles, 8 de junio de 2011

Injusta Detención Policial a Opositor Pacifico

por Máximo José García Gonzales

Periodista Independiente y Activista de Derechos Humanos

 

Mayo 14 de 2011

 

En la foto: José Castelnau y Belkis Felicia /  Cámara de vigilancia

 

La Habana, Cuba.  El pasado 7 de Mayo de 2011 el matrimonio compuesto por José Castelnau Castellano y Belkis Felicia Jorrín Morfa vecinos de Belascoain número 306 entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana donde opera el 2do Buro de Atención al Preso de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), se encuentran bajo estrecha vigilancia. Reseña Castelnau Castellano que al salir de su domicilio en compañía de su esposa en el horario de 9:00 am. se percataron de la presencia de un agente policial que los estaba vigilando hace días y que el mismo informo a un auto patrullero de matricula 548 que estaba situado en las cercanías de que efectuara la operación de detenerlo a unos metros luego de haber salido de su hogar. 

 

Un agente con placa 48262 le realizo un registro y cacheo frente a todos los transeúntes sin mediar motivo delictivo para tal fin, quedando en ese momento alarmado y aterrorizado por la forma grosera y provocativa con que fue tratado. 

 

Tras esto fue montado en el patrullero y conducido a la Segunda Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sito en calle Dragones entre Escobar y Lealtad, Centro Habana, donde fue advertido de desistir de sus actividades “contrarrevolucionarias” o seria encarcelado de por vida.  Luego fue liberado a las 11:30 am del mismo día.

 

Afirma su esposa Jorrín Morfa que el policía no respeto a las mujeres que se encontraban en el lugar al proceder de forma tan vulgar y provocativa con el fin llevar a su esposo a un estado de enojo y golpearlo por supuesto desacato y así aterrorizar a los transeúntes espectadores.  Que desde ese día su esposo que padece de presión arterial, la tiene alta y no se le normaliza, y que son vigilados por una cámara de seguridad que está situada en la acera de enfrente para la supuesta vigilancia de una casa de cambio monetario que se encuentra al lado de la salida de su casa.

 

“Todo individuo tiene derecho a la vida a la libertad y a la seguridad de su persona”—Articulo 3, Carta Universal de Derechos Humanos

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: