domingo, 12 de junio de 2011

Golpizas, detenciones y amenazas a disidentes en Santiago de Cuba

Mensaje de José Daniel Ferrer García

Ex –presos político, Grupo de los 75

Llamada a Háblalo Sin Miedo

 

11 de junio de 2011

 

Foto: José Daniel Ferrer García

 

Represión violenta en el Oriente de Cuba contra opositores pacíficos solidarios con Jorge Cervantes Garcia, quien se encuentra detenido y en huelga de hambre desde el pasado día 29 de mayo en el centro de torturas de Versalles en Santiago de Cuba.

 

Alba, la madre de preso en huelga de hambre, Jorge Cervantes, informa que le tienen rodeado los agentes de la policía política. Su hijo en muy mal estado. Ella exige traslado a un hospital.

 

Amado Verdecía Díaz, Pedro Guerrero Casanova y Prudencio Villalón Rades, opositores pacíficos de Palmarito de Cauto, fueron golpeados hace media hora por agentes represivos frente a Unidad Policial de Mella, Santiago de Cuba. 

 

La Dama de Blanco amenazada es Belkis Cantillo Ramires.

 

Cinco activistas más continúan detenidos en dicha unidad. Ellos son Ángel Verdecia Díaz, Rubén Torres Saíz, Leonardo Rico Quiala, Manuel Martínez Cabrera y Adrián Cabrera Torres. A estos activistas les quitaron tres teléfonos móviles y una cámara fotográfica. Todo comenzó porque la policía política quiere evitar a toda costa que opositores santiagueros se solidaricen.  Los cinco detenidos y otros retenidos en varios pueblos de Santiago de Cuba: Palmarito de Cauto, Palma Soriano, Mella y el Caney.

 

¡Solidaridad con Jorge Cervantes y todos los cubanos víctimas de la represión de los esbirros de los Castro!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: