domingo, 12 de junio de 2011

Disidentes del grupo de los 75 se reúnen en El Roque para coordinar esfuerzos

Nota de Prensa de la Fundación Lawton

 

 
El Dr. Oscar Elías Biscet, Medalla Presidencial de la Libertad, y otros destacados ex prisioneros políticos sostuvieron un ameno y fructífero encuentro el sábado 4 de junio en el poblado matancero de El Roque.

 

En el sencillo y honrado hogar campestre de Diosdado González, resplandeció la esperanza por los deseos de los congregados de encontrar vías comunes que conduzcan a la libertad del pueblo cubano.

 

Estos patriotas unieron voluntades y plasmaron sus puntos de vista en un documento donde se denunciaron las arbitrariedades del régimen comunista y se formularon exigencias al gobierno del general Raúl Castro.

 

Las demandas estuvieron relacionadas con hechos que han conmocionado a la sociedad cubana como la muerte trágica del activista pacífico Juan Wilfredo Soto García y el terror de estado aplicado contra la población cubana. También se instó al gobierno a que apruebe las solicitudes del activista y premio Andréi Sájarov, Guillermo Fariñas, quien se encuentra en huelga de hambre, a los efectos de evitar un desenlace fatal.

 

Un sacerdote de la localidad hizo acto de presencia en el encuentro y bendijo a sus compatriotas en el nombre del Dios Bíblico. También se rindió un minuto de silencio por los mártires de los últimos cincuenta años y se hizo mención de Orlando Zapata Tamayo, Miguel Valdés Tamayo y Juan W. Soto García.

 

Los disidentes acordaron continuar reuniéndose en futuro cercano, redactaron un documento acusatorio para entregar en el Consejo de Estado y finalizaron la actividad con fuertes y sinceros abrazos.

 

Con este histórico encuentro, el pueblo del Roque se convirtió en piedra fundamental y luz de esperanza en nuestro camino hacia una Cuba libre, democrática y justa para todos sus hijos.

 

 

Declaración de El Roque

 

El Roque, Perico, Matanzas, sábado 4 de junio de 2011

 

Documento de demanda al Gobierno Cubano

 

Dada la alta centralización del poder y de las decisiones que existen en nuestro país, responsabilizamos al Presidente Cubano y General de Ejército, Raúl Castro, con el cumplimiento de los tres aspectos que a continuación se relatan:

 

1ro. Que se permita que un Equipo Multidisciplinario Internacional examine y exhume de forma inmediata el cadáver del activista pacífico Juan Wilfredo Soto García y dictamine en forma imparcial las causas reales de su muerte. Esto ayudaría a todas las partes.

 

2do. Que se evite la muerte inminente del activista pacífico y Premio Andrei Sajarov, Guillermo Fariñas Hernández, como consecuencia de la huelga de hambre que realiza.

 

3ro. Que cesen inmediatamente la represión, golpizas, actos de repudio y otros actos crueles, inhumanos y degradantes contra los activistas pacíficos prodemocráticos y demás miembros de la sociedad cubana.

 

A la espera de una debida respuesta acorde a las circunstancias actuales, los abajo firmantes avalamos este documento.

 

Pedro Argüelles Morán

Eduardo Díaz Fleitas

Iván Hernández Carrillo

Librado Linares García

Ángel J. Moya Acosta

Guido Sigler Amaya

Dr. Oscar Elías Biscet

Diosdado González Marrero

Arnaldo Ramos Lauzurique

Héctor F. Maseda Gutiérrez

Félix Navarro Rodríguez

José Daniel Ferrer García


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: