domingo, 8 de mayo de 2011

Restructuración de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

7 de abril de 2011

 

 

La Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), resultó reestructurada y cambió su formato, que ahora quedó como sigue:

Iván Hernández Carrillo, Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75 (Secretario General)

Minaldo Ramos Salgado (Secretario Organizador)

Eliecer Rodríguez La Guardia (Secretario de Relaciones Públicas)

Bárbara Toledo Hernández (Secretario de Asuntos Laborales y Femeninos)

Jorge Olivera Castillo (Secretario de Relaciones Internacionales)

 

Lo que se informó por parte de su dirección y para conocimiento general.

 

En el día de ayer, miércoles 6 de abril, se impartió igualmente, una conferencia sobre los diversos convenios, que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esclareciendo numerosas dudas, de un grupo de dirigentes de la institución sindical. En la conferencia participo, Iván Hernández Carrillo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC).

 

En la actividad se puso al día, al Secretario General, sobre las diversas actividades que lleva organizando la CTIC, desde su fundación y varios Secretarios Generales de los sindicatos adscritos a la organización, le informaron sobre la más acuciante problemática, en sus sectores, de oficio y los planes futuros para enfrentarlas, así como las necesidades más perentorias para conseguir su fin.

 

 

Se informó además del plan que están llevando los gobernantes, de afiliar a los trabajadores por cuenta propia, a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC). A los operadores de bici, los conminaron para integrarse al Sindicato de Transporte y Puerto presionándolos para que lo aceptasen.  Se les esclareció a varios grupos de trabajadores, Bici-taxistas, por parte de sindicalistas independientes, de su  libertad de asociación, basada en los derechos laborales, consignados en la constitución y en los convenios firmados con la OIT, donde los derechos laborales se consignan como un derecho humano.

 

Los Bici-taxistas, fueron citados en pequeños grupos para el teatro de la CTC y allí fueron arengados. Varios sindicalistas independientes se personaron en el lugar y le recordaron a los directivos de la central oficialista, la tremenda y sistemática represión llevada a cabo, durante todos estos años contra los trabajadores independientes y como eran decomisados sus equipos y multados con miles de pesos, por lo que incluso, un número de trabajadores aun sufren prisión, al negarse a pagar las abusivas multas impuestas.

 

Los sindicalistas independientes fueron expulsados del lugar y se les amenazó con desalojarlos por la fuerza y con la policía. Entre los sindicalistas asistentes, estuvo el propio Minaldo Ramos Salgado, Secretario Organizador de la CTIC.

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: