lunes, 9 de mayo de 2011

Reprimen opositores pacíficos por fundar delegación en Ciudad de la Habana

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

15 de abril de 2011

 

Fotos: Leydi Coca Quesada y Sergio García Argentel
 
Ciudad de la Habana. Los cuerpos represivos del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) combinados con fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Respuesta Rápida en horas temprana cercaron y reprimieron el domicilio del activista de derechos humanos,  Máximo José García González, sito en ave 51 # 10608 % 106 Y 108 los Quemados, Marianao. 

 

Con motivo de la presencia del periodista independiente y miembro de la junta directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), Oscar Sánchez Madan y el activista Edelvis Grandas Pérez de dicha organización, que se trasladaron desde la provincia de Matanzas para contactar con el delegado en . Los cuerpos represivos del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) combinados del mencionado movimiento, Yunier Larena Ibáñez y algunos invitados especiales con el objetivo de presentar nuevos activistas y dar a conocer el código de ética y disciplina.

 

 

Fueron detenidos y arrestados aproximadamente a las 9:30 AM en Avenida 51 y 106 los siguientes opositores:

Evelio Francisco González Coello (Movimiento Libertad Sin Miedo y Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares-CAPPF)

Jorge Arufe Carbonell (CAPPF) y (MIOA)

Leydi Coca Quesada (Movimiento Jóvenes por la Democracia y CID)

Dania Virgen García (periodista independiente)

David Águila Montero (periodista independiente)

Michel Iroy Rodríguez (Movimiento Impacto Juvenil Republicano)

Sergio García Argentel (CID) y (MIOA)

 

Evelio y Jorge fueron maltratados y después de un minucioso registro de parte de los represores, fueron conducido en un vehículo jaula matricula 2202 a la 7ma Unidad Policial del Municipio Lisa.  Dania y Leydi, después de ser registradas, golpeadas y esposadas, fueron conducidas a la misma unidad en el auto patrullero 235.  David, Michel y Sergio, después de corear la consigna de ¡Vivan los Derechos Humanos! ante tal abusivo acto represor, fueron golpeados, esposados e introducidos en autos patrulleros diferentes trasladándolos a la 5ta Unidad del Municipio Playa.

 

Jorge y Evelio afirman que en presencia de ellos nuevamente los represores volvieron a retomar la golpiza contra las féminas, esta vez en presencia del Teniente Coronel y Jefe de Unidad.  A Dania, de sus pertenencias se le extraviaron 50 pesos en moneda CUC y a Leydi le descontinuaron su teléfono celular.  A ambas las golpizas le han dejado secuelas, siendo liberadas horas después a las 6:00PM.  También fueron maltratados física y verbalmente los detenidos de la 5ta unidad extraviándosele el reloj de pulsera a David, confeso uno de los afectados.

El oficial del DSE Vladimir Bolodia junto con sus represores, negó el acceso a dicho domicilio de un grupo de opositores convocados a dicha actividad los cuales también fueron maltratados y reprimidos se nombran:

Eugenio Orlando Ramírez Pedroso (PRC) y (FEMDC)

José Martí Jiménez (FEMDC) y (MIOA)

Pedro Larena Ibáñez (MIOA)

Adrián Merlo (FEMDC) y (MIOA)

 

Reseñan Sánchez Madan, Ramón Alejandro Muñoz González, Edelvys Granda Pérez y Yunier Larena Ibáñez que ante tal repugnante acto se presentaron en la Sección 21 (cuartel de operaciones del DSE) en acción de protesta por la liberación de los opositores arrestados injustamente y conducidos a las diferentes unidades policiales.

 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: