lunes, 9 de mayo de 2011

Detención domiciliar a opositores pacíficos por celebrarse marcha gubernamental

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

5 de mayo de 2011

 

Foto: Julio Regatillo Martínez

 

La Habana. El operativo policial efectuado el 15 de Abril de 2011, combinado por las fuerzas del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) comenzó a las 7:00 am en la calle 92 n.6125 entre 61 y 65 Marianao, Cuidad Habana, donde reside Mercedes Fresneda Castillo (presidenta de la Fundación Afrocubana Independiente-FACI).

 

Afirma Fresneda Castillo que cinco agentes motorizados del DSE apoyados por tres patrulleros de la PNR con números 424, 407 y 313, se desplegaron en la zona creando el terror en el vecindario y prohibiéndole la salida a todo el que se encontraba en el domicilio.

 

Afirma Julio Regatillo Martínez, el cual se encontraba en el lugar, que un oficial de la DSE le dijo que tenía conocimiento de las actividades “contrarrevolucionarias” que el efectuaba en compañía de Fresneda Castillo y si intentaba salir le aplicarían la técnica policial y seria conducido.

 

Regatillo Martínez opositor pacifico activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC) en conjunto con los que se encontraban en la vivienda, fueron liberados al día siguiente cuando se retiro el operativo policial en apoyo a la marcha gubernamental.

 

“Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”-Declaración Universal de los Derechos Humanos


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: