domingo, 8 de mayo de 2011

Callejón residencial parece un albañal

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

8 de abril de 2011

 

 

Ciudad de la Habana. La pestilencia es casi insoportable, los vecinos han puesto un tablón encima de bloques para que este sobrepase el nivel del agua y poder tener acceso a sus viviendas, además de los mosquitos y otros insectos que existen en dicha putrefacción, declararon vecinos en una ciudadela ubicada en el reparto Rosario, Municipio de Arroyo Naranjo a este reportero.

 

“Hace tan solo dos días que hable en el Policlínico Capri con la funcionaria que atiende Higiene y Epidemiología, y quedo conmigo que mandaría un técnico para ultimar detalles de lo antes expuesto, pero hasta ahora nada, hoy 31 voy directo a ver al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) del municipio, a formular la queja a ver si dan solución a este problema” comunicaba a los vecinos del lugar Ortelio López —señor de unos setenta y tantos años y miembro del PCC— uno de los afectado.

 

Juan Gallor otro vecino manifestó, “yo fui a ver al Delegado del Poder Popular y me dijo sí, hay que buscar una brigada para trabajar ahí y estamos en eso”.

 

Otros lindantes que formularon quejas a la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIV) de Arroyo Naranjo, el 18 de Enero y nuevamente el 17 de febrero, plantearon que allí les informaron que mandaría un técnico pero el mismo no ha aparecido todavía, según documento mostrado a Ortelio el cual está firmado por María Eugenia una funcionaria de dicha entidad. Este problema lleva si dar solución desde el 2007 según documentos en posesión de Georgina Noa inmediata de la barriada y de las más afectadas.

 

“Hoy le daremos un término para dar solución a este problema a las instancias pertinentes, ya que el próximo paso que debemos dar es ir todos al Consejo de Estado a quejarnos, antes de que uno de nuestros hijos muera de alguna enfermedad” exteriorizó Noa a estos vecinos.

 

En calle 1era entre Calzada de Bejucal y calle A, existe esta ciudadela —lugar donde viven unas 10 familias en pequeños apartamentos todos pertenecientes al gobierno— la cual colinda a ambos lados con otras viviendas donde, residen niños de varias edades muchos de ellos con enfermedades alérgicas y respiratorias y hasta asmáticos.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: