lunes, 11 de abril de 2011

Protestas en calles habaneras

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

31 de marzo de 2011

 

Ciudad de la Habana. “Se exige en horas de la tarde de este día en las calles de la barriada de La Habana Vieja que sea liberado inmediatamente Lázaro Marlon Mesa Romero, el cual se encuentra en prisión desde el 23 de abril de 2010, acusado injustamente” manifestó Luz María Piloto Romero.

 

Piloto Romero es la Directora del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Habana Vieja y Mesa Romero es miembro del PRC, el cual encara un delito de desacato por manifestarse abiertamente contra el gobierno imperante.

 

“Hoy es el cuarto día de un ayuno que se realiza en mi vivienda” manifestó Piloto Romero, “por el cual exigimos sea liberado Marlon.  Todos los días saldremos a la calle para que el pueblo vea como exigimos la liberad de este defensor de los derechos humanos, que fue encarcelado injustamente, ya que es un derecho que tenemos todos los seres humanos de protestar pacíficamente y exigir justicia”.

 

“Hoy lo hacemos en la Habana Vieja lugar donde germinase este joven, mañana lo haremos en Centro Habana, y así iremos por todos los municipios de la capital, para que todos los cubanos conozcan de esta injusticia. Si el gobierno cubano lo hace por cinco terroristas; porque yo no lo voy hacer por un defensor de los derechos humano. Y responsabilizo al gobierno cubano de mi integridad física y de la de todos los que me acompañen” concluyo la fuente.

 

Luz María Piloto Romero, ha sido detenida en reiteradas ocasiones y ha sido golpeada por miembros de la policía política por el solo hecho de realizar protestas pacificas en las calles de la capital habanera.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: