lunes, 11 de abril de 2011

Golpean y detienen a hijo de opositora

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

1 de abril de 2011

 

Foto: Josiel Guía Piloto

 

Ciudad de la Habana. Es detenido en plena vía pública Josiel Guía Piloto, y conducido a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Centro Habana, este pasado 31 de marzo en horas de la noche manifestó Luz María Piloto Romero.

 

Piloto Romero, es la Directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de la Habana Vieja, y su hijo es miembro del mismo.

 

“Me entere por una persona que había sido liberado, que mi hijo había sido golpeado brutalmente en los calabozos de la Unidad de Zanja y Dragones y lo estaban acusando de atentar contra la figura del Comandante, por gritar ¡Abajo la dictadura de los hermanos Castros! después de haberlo detenido injustamente”, reporto Luz María vía telefónica en horas de la madrugada cuando se encontraba frente de la Unidad plantada junto a varios activistas de dicha ONG.

 

“No quieren dejar me verlo, solo me dijeron que si estaba detenido y que era interés de la SIN (policía política), y que solo ellos podían autorizar que se viera o de hablase con el detenido. Hoy por este medio yo acuso al gobierno imperante en la Isla de la integridad de mi hijo y lo responsabilizo por cualquier cosa que me le suceda y estaré plantada hasta que sea liberado”. Continuaba diciendo “esto es represaría contra mi persona por protestar abiertamente en las calles  contra las violaciones de los derechos humanos que son cometidas a diario en mi país, las calles son del pueblo y no de Fidel” concluyo diciendo Luz María Piloto Romero.

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: