sábado, 2 de abril de 2011

Familia Opositora sufre prisión domiciliaria

por Máximo José García González y Ricardo Aguilar García

Activistas de Derechos Humanos

 

24 de marzo de 2011

 

varios miembros de la CAPPF y periodistas independientes  visitaron y se solidarizaron la familia reprimida, de izquierda a derecha: Daniel Anselmo, Héctor Julio Cedeño Negrin, Máximo José García González, Belkis Felicia Jorrin Morfa y Yesica Castelnau Jorrin.

 

 

La Habana. La familia opositora pacífica a la que pertenece Belkis Felicia Jorrin Morfa, fueron sometidos a una estricta prisión domiciliaria desde el 17 al 19 de Marzo, por tres días a causa de celebrarse en Cuba el octavo aniversario de la represión gubernamental contra opositores pacíficos en el 2003, conocida como La Primavera Negra.

 

Jorrin Morfa relata que en toda la barriada se efectuó un fuerte operativo policial y que el jefe de sector en persona le advirtió a toda la familia que no salieran de la casa, por lo que fueron vigilados todo el tiempo, y que los vecinos tuvieron que hacerles las compras usuales de la casa.

 

La opositora Belkis Felicia, que preside en su casa el Segundo Buró de Atención al Preso Político que pertenece a la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), califico que esta medida aparte de violar sus derechos civiles intrínsecos, fue ridícula y absurda.

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: