sábado, 2 de abril de 2011

Actividades del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” en Santa Cruz del Sur

por Alfredo Fernández Silva

Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”

 

Fotos por Yoan David González Milanés

 

15 de marzo del 2011

 

El día 1ro de febrero, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, en Santa Cruz del Sur, Camagüey, realizaron visitas de trabajo al poblado de Haití, antiguo Macareño, para llevar el programa comunitario de información alternativa, con el propósito de distribuir la mayor cantidad de información censurada por el régimen castrista.

 

Se distribuyeron ejemplares de Misceláneas de Cuba, Declaración Universal de los Derechos Humanos, documentos de la democracia y varios materiales fílmicos, como los crímenes de Stalin, grandes dictadores y los programas Entérate del grupo a la democracia entre otros.  También se recogieron inquietudes, principalmente suscitadas por la nueva política de lineamientos económicos y sociales que el régimen intenta imponer, así como denuncias de sistemáticas violaciones a los derechos humanos.

 

Ya de regreso efectuamos una breve pero solidaria visita a los opositores del partido homónimo Petronila Benítez y Armando Matos, ancianos de la 3ra edad aquejados por múltiples padecimientos entre ellos asma crónica, lo que imposibilita su participación en algunas de nuestras actividades pacificas, no representando obstáculo alguno para contribuir con la noble causa de la libertad y la democracia.

 

De regreso a la sede del partido realizamos una caminata de más de 1 km, como actividad de resistencia cívica y desobediencia civil en demanda a la libertad de nuestro presidente Rafael Ibarra Roque, así como por todos los presos políticos y de conciencia. 

 

 

Participaron en la misma:

 

Yoan David González Milanés

Guillermo Rodríguez Rodríguez

Dayan Mayol Betancourt


 
 

El día 23 de febrero de 2011, se realizo una actividad de resistencia cívica y desobediencia civil, en conmemoración al 1er aniversario del asesinato premeditado del mártir y expreso político Orlando Zapata Tamayo, bajo descomunal operativo de la policía nacional castrista, con enérgicas consignas de ¡Zapata Vive!, ¡Todos somos resistencia! y ¡Abajo la dictadura!

 

 
La acción contestataria enfureció tremendamente a los agentes represivos y simpatizantes de la dictadura castrista sitiando de inmediato el domicilio cede del 30, orquestando un violento e inmoral acto de repudio con ofensas y provocaciones obscenas, entre los que se destacan el oficial de la policía política Adalberto Sánchez Sorit (El Nene), y su esposa Mayra Esquivel.

 

 

Participaron en la misma:

 

Yoan David González Milanés

Diana Elisa Betancourt García

Dayan Mayol Betancourt

Verlay Bejerano Estrada

Dainel González Betancourt (activista más joven)


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: