lunes, 14 de marzo de 2011

Una vigilia especial con Guido Sigler Amaya tras ser liberado

por Yunier Larena Ibáñez

Periodista Independiente

Delegado Oficial del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)

 

Fotos por Vanesa Rodríguez Domínguez

 

8 de marzo de 201

 

El recien excarcelado prisionero de conciencia Guido Sigler Amaya (centro) con miembros del MIOA.

 

Pedro Betancourt, Matanzas.  El pasado miércoles 9 de febrero de 2010, más de dos decenas de opositores anticastrista, realizaron una vigilia nocturna en el municipio de Pedro Betancourt, exigiendo al régimen la excarcelación de todos los presos políticos.

 

Recientemente fue liberado el prisionero de conciencia Guido Sigler Amaya (Grupo de los 75), con la “libertad extrapenal”, después de habar purgado una total injusta condena por ejercer los derechos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Dicho excautivo fue torturado sicológica y físicamente confesó el afectado.

 

La vigilia fue encabezada como es habitual, todo los miércoles por Juan Francisco Sigler Amaya entonando las notas de nuestro himno nacional y acto seguido se leyó una lectura bíblica nombrada la fe y la esperanza. En ella se escogió para debatir la palabra (fortaleza), quiere decir firmeza de ánimo y en lo personal que más le gusto a Juan Francisco en la denominación de fortaleza que es una de las virtudes cardinales de una persona destaco José Martí Giménez.

 

Juan Francisco propuso que todo el defensor de derechos humanos debe estudiar la palabra de Dios, ya que es la satisfacción más potente que existe en el mundo y no las armas militares. Se hicieron varias pregunta y una de ellas fue ¿Qué significa para una persona los derechos humanos?, con pocas palabras respondió Eugenio Orlando Ramírez Pedroso es algo que nace con uno y muere con uno y que no es permisible que algo que es tulló te lo quieran arrebatar de las manos”.

 

“La encarcelación de nosotros ya venía estudiada asía 3 meses antes de sancionarnos y nos hicieron un juicio amañado por la seguridad del estado, un juicio parcializado al gobierno cubano, me pusieron en una cerda con asesinos y otros presos comunes” comento Guido Sigler Amaya.

 

“Al fin tenemos a un patriota e incansable luchador en el seno familiar, al Vicepresidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, Guido Sigler Amaya comento emocionada Caridad Gonzales Gonzales.

 

Por su parte Gonzales Gonzales, Secretaria del Frente Femenino, aseguro que las vigilias no se detendrán, “las vigilias van a continuar porque existen aún presos políticos, especial mente los de la Causa de los Setenta y Cinco”.

 

Concluida la misma, en la sede de la mencionada agrupación, Juan Francisco Sigler Amaya, miembro de la Junta Directiva, destacó:  “Hemos tenido una gran impresión al tener la presencia del ex prisionero de conciencia, Guido Sigler Amaya, en la noche de hoy, al ver su forma inclaudicable y su determinación de seguir adelante luchando por los que quedan presos. Realmente ha sido muy emocionante para nosotros”.

 

Las organizaciones presente fueron, Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), varios periodista de diferentes de diferentes provincia y una pequeña delegación con sede en la Habana de la Fundación Elena Mederos de Cuba (FEMC) encabezada por su Vicepresidente José Martí Giménez y el activista Eugenio Orlando Ramírez Pedroso.

 

¡Dios está con nosotros nada puede vencernos!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: