jueves, 31 de marzo de 2011

Solidaridad con Preso Político enfermo de SIDA

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

11 de marzo de 2011

 

 

Ciudad de la Habana. Un nutrido grupo de opositores pacíficos Defensores de Derechos Humanos y vecinos del lugar se congregaron en el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa donde opera el Segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares sito Belascoain 306 Apartamento 11 entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana, Cuba, al concederle un pase por 72 horas al preso político y activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) Yuri Martínez Sánchez, confinado en la Prisión del SIDA, Managuaco Km. 1 1/2 San José de las Lajas, Provincia Habana Cuba. Martínez Sánchez  esta condenado a 5 años de prisión por el delito de trafico ilegal de divisa cuando trataba de comprar dos pesos en moneda CUC para obtener un articulo de necesidad que en otras tiendas no podría adquirir.

 

Según Jorrin Morfa, la actividad se efectuó en reclamo al liberticida gobierno cubano por la injusta condena a prisión que es sometido su hijo después de estar visado por el Departamento de Refugiados de los Estados Unidos de America en la Habana.  Martínez Sánchez es paciente de sida, el cual esta en muy malas condiciones, conjuntamente con sus defensas que están muy bajas lo cual peligra su vida,  la atención medica es mala y continúan sin cambiarle el tratamiento la terapia necesaria en este caso, además la mala alimentación y condiciones del penal deterioran aun mas su delicada salud.

 

En dicha reunión se aprovecho entre los miembros presentes hacer una beneficiosa recolecta de donativos para ayudar al sufrido preso.

 

Los activistas se nombran:

Sebastian Rogelio Brages Borges

Julio Regatillo Martínez

Carlos Lazo Pérez

Nancy Ramona

Edel Echevarria Padro

Miguel Morfa Romero

Carlos Jáuregui Blancos

Jessica Castelnau Zamora Paz

Belkis Felicia Jorrin Morfa

José Castelnau Castellanos

Magela Lizama Rojas Delgado

Domingo Andrés Pino García

Jesse Castelnau Jorrin

Hermes Castellanos

Jorge Arufe Carbonell

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación”.

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: