lunes, 14 de marzo de 2011

Seguridad de Estado detiene violentamente a opositor pacifico

por Máximo José García González

Activista de Derechos Humanos

 

9 de marzo de 2011

 

Foto: Yunier Larena Ibáñez

 

Ciudad de la Habana. El martes 22 de febrero de 2011, sobre las 8:00am, tres agentes de la Seguridad del Estado detuvieron arbitrariamente al opositor pacifico Yunier Larena Ibáñez y lo condujeron hasta la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el Municipio Marianao, donde permaneció detenido dos horas aproximado.

 

Refirió Yunier que fue objeto de un injusto e incómodo interrogatorio por parte de la policía política. Los agentes se le mostraron alarmados por el aniversario de la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo (fallecido tras una prolongada huelga de hambre el 23 de febrero de 2010 y por otro aniversario de los cuatro jóvenes del grupo Hermanos al Rescate asesinados  el 24 de febrero de 1996, en aguas jurisdiccionales de Cuba).

 

“Los agentes me manifestaron que no permitirían la realización de ninguna actividad contrarrevolucionaria los días 23 y 24 de febrero. Me amenazaron que si intentaba participar en una actividad conmemorando los sucesos aludidos me encarcelarían hasta el día 25 de febrero” subrayó

Yunier.

 

“Además, los represores  extendieron dicha amenaza contra: Yuney Alvarado Esquivel, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Jorge Arufe Carbonell, Pedro Larena Ibáñez, José Martí Jiménez, Leydi Coca Quesada, Sergio García Argentel y a quien reportó. Los oficiales me alertaron  de que todos los mencionados tienen chequeo personal por la Seguridad del Estado”, agregó Yunier.

 

“La detención se produjo cuando me dirigía al Centro de Internet que ofrece gentilmente la Sección de Intereses de Norteamérica en la Habana. Al estilo de un secuestro, me introdujeron a la fuerza en un auto matricula particular, en el cual me trasladaron hasta el cuartel. Este día debía asistir al turno cibernético de 9:00am a 10:30am, pero desafortunadamente me impidieron disfrutar de ese maravilloso e importante servicio comunicativo” concluyó.

 

Yunier Larena Ibáñez es Delegado de Ciudad de la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: