lunes, 14 de marzo de 2011

Opositores matanceros rinden homenaje a fallecida luchadora anticastrista

por Oscar Sánchez Madan

Periodista Independiente

 

Fotos por Gulliver Sigler Gonzales

 

8 de marzo de 2011

 

Pedro Betancourt, Matanzas.  El pasado 6 de febrero, una veintena de opositores acudieron al cementerio local para homenajear a la fenecida defensora de los derechos humanos, Gloria Amaya González, al cumplirse un año y un mes de su muerte.

 

Los activistas, junto a algunos familiares, partieron de la sede del Movimiento Independiente Opción Alternativa a las once de la mañana, en una peregrinación que se mantuvo bajo la discreta vigilancia de la policía política y efectivos paramilitares.

 

Al arribar al camposanto, el recién excarcelado, Guido Sigler Amaya, vicepresidente de la mencionada agrupación, habló sobre la destacada trayectoria de quien en vida fue su madre y hermana de lucha. Asimismo lo hicieron otros disidentes.

 

“Siempre te reconocimos, madre, como un ejemplo de lo más puro. Por eso te obsequiamos estas rosas blancas, como merecida ofrenda a ti, que desafiaste mil veces el peligro y no nos abandonaste”, manifestó Sigler Amaya emocionado.

 

En el homenaje estuvo presente, Roberto López Ramos, vicepresidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, quien exhortó a los presentes a seguir el ejemplo de Gloria Amaya.

 

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: