lunes, 14 de marzo de 2011

Operativo policial contra opositores en el Municipio La Lisa

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

9 de marzo de 2011

 

 

Ciudad Habana. Órganos de la policía política arremete el pasado domingo en horas de la mañana,  contra miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) cuando estos se manifestaban pacíficamente, en Calles de la barriada de la Lisa. Pudo confirmar con su presencia este periodista.  

 

“Solo fuimos a la misa que ofrece la Iglesia Santa Ana, ubicada en el Municipio de la Lisa, a orar por la libertad de todos los presos políticos y la de todos los cubanos, pero esos oficiales especuladores montaron un operativo como si fuésemos miles de personas a comenzar una guerra” dijo Eduardo Pérez, Director del PRC en el municipio antes mencionado.

 

En Cuba la libertad de asociación y las manifestaciones están prohibidas si estas no son ideadas y programadas por el Partido Comunista de Cuba.

 

En el acontecimientos se conto con la presencia del presidente de la Organización de Impacto Juvenil Republicano, Michel Iroy Rodríguez Ruiz y la de otros directivos del PRC de distintos municipios de la Habana.

 

A las provocaciones de los vigilantes en el lugar contra nosotros, todos decidimos responder realizando una caminata pacifica, en la cual solo con nuestros dedos indicaríamos la señal de libertad, en protesta contra los actos de repudio, y detecciones que sufrimos todos los cubanos y defensores de los derechos humanos a diario dentro de la Isla. 

 

Sin hacerse esperar el operativo policial montado y dirigido por el oficial que se hace nombrar Abel, nos fue encima, y con gesto amenazador e irracional este esbirro nos fue encima informándonos, que se iban a detener a Vladimir Calderón Fría Director del PRC en la provincia, Eduardo Pérez Flores director del PRC en la Lisa y a Michel Iroy Rodríguez Ruiz presidente del OIJR.

 

 

Nuestra respuesta no se hizo esperar, y con la misma autoridad que este oficial ordenó la detención, todos le comunicamos, “bueno entonces busca mas carros porque todos nos vamos y nos colocamos delante de la patrulla donde habían montado a nuestros hermanos”.

 

Los otros detenidos este día fueron: Luz María Piloto (Directora del PRC en la Habana Vieja), Rafael Céspedes (miembro de la organización en el propio municipio), Nairobi Morales Rodríguez (Director del PRC en Centro Habana), Lázaro Ricardo Pérez García (Director del PRC en Isla de la Juventud), y el que les narra los acontecimientos.

 

Las detenciones fueron por más de 24 horas.  Los hermanos Cristóbal Dwrham Calderón y  Madelai Pérez Flores miembros del PRC y FLAMUR, lograron escabullirse entre la confusión, con ayuda de la población que  a pesar de tener miedo, no apoyaba dichas acciones contra nosotros.

 

Gracias al apoyo de varios hermanos que pretendían plantarse frente a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Capri, fuimos liberados, hoy le volvimos a ganar una batalla a estos esbirros, con nuestra acción una vez le mostramos al pueblo que en la razón y unión esta la fuerza y que no les tememos. ¡Libertad para el pueblo de Cuba! ¡Unamos nuestras fuerzas y saquemos al tirano de nuestra Tierra!

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: