jueves, 10 de marzo de 2011

Detienen en su domicilio a periodista en el aniversario de la muerte de Zapata Tamayo

Georgina Noa Montes

Periodista Independiente

 

25 de febrero de 2011

 

Foto: Julio Beltrán Iglesias

 

Ciudad Habana. Es retenido en su domicilio arbitrariamente el periodista independiente y director de ética del PRC, en la región occidental  Julio Beltrán Iglesias, por oficiales de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el pasado 23 y 24 de febrero del presente año.

 

El  23 de febrero se cumple un año del asesinato del preso político Orlando Zapata Tamayo y el 24 del mismo, trece años del derribo en aguas internacionales  de las avionetas Hermanos al Rescate.

 

“En este mes he sido detenido dos veces, una fui sometido a un fuerte interrogatorio que duro más de cinco horas, donde fui amenazado de poder ir a prisión y acusado de que con mis acciones podía causarle daños a segundas o terceras personas, tanto familiares como amigos; todo porque esta tiranía le tiene mucho miedo a lo que se le avecina, y pronto llegarían los días 23 y 24 de febrero” narraba Beltrán.

 

“Este 23 de febrero apostaron carros de perseguidoras impidiéndome la salida de mi domicilio, un oficial de la PNR salió del auto patrullero y me planteo formular cargos por supuesto desacato, además me dejaron claro que no se permitiría realizar ninguna actividad contrarrevolucionaria convocada por terroristas porque todos seríamos acusados y llevados a prisión. Esta no es la primera vez que soy amenazado con ser llevado a prisión y ser condenado a largos años de encierro” –continua diciendo Beltrán Iglesias– “las molestias ocasionadas por estos oficiales duro hasta la tarde del 24, cuando vino una moto Suzuki y al parecer les ordeno que se marcharan”.

 

Estos acontecimientos sucedieron en la vivienda enclavada en calle 1era # 24 entre Calzada de Bejucal y Calle A, Reparto Rosario, Arroyo Naranjo.              


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: