lunes, 21 de febrero de 2011

Jornada de Homenaje a Orlando Zapata Tamayo

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

 

18 de febrero de 2011

 

Con motivo de la próxima conmemoración del primer aniversario de la desaparición física del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, ocurrida el 23 de febrero de 2010, la Casa del Ciudadano Cubano y la Biblioteca Independiente Roberto López Chávez dieron inicio a una Jornada de Homenaje a tan trascendental acontecimiento.

 

El Homenaje a Zapata consiste en la firma de un libro en el que se redacta, a voluntad, un sentimiento sobre la significación y trascendencia de la vida y obra de este humilde disidente cubano, cuya muerte devino en uno de los más repugnantes crímenes cometidos por quienes, durante más de medio siglo, han regido los destinos de la nación cubana con mano de hierro.

 

Los cubanos de la diáspora, con solo su consentimiento, pueden facultarnos a agregar sus  nombres en este sencillo, pero sentido, acto de recordación y respeto al hermano muerto.

 

Lilia Castañer Hernández - liliacastaner1947@yahoo.com              

José Alberto Álvarez Bravo - 113dominexaudi932@gmail.com  

 

José Alberto Álvarez Bravo - Hay hombres que nacen dos veces. Una, a la vida biológica y sensorial, de duración breve y exigua trascendencia. La otra, a vivir por siempre en el recuerdo de los mejores hijos de sus pueblos. Orlando Zapata Tamayo nació a la eternidad el 23 de febrero de 2010.    

 

Michel Iroy Rodríguez Ruiz

 

 

Neola Camila Araujo Molina

 

 

Lilia Castañer Hernández

 

 

Froilán F. Carr Llanes

 

 

Vladimir Turró Páez

 

 

Crispina Xiomara Duquesne Suarez

 

Juan C. Vasallo Fregio

 

Rodolfo Barthelemy Cobas

 

Miguel Amado Reyes Fonseca

 

Guillermo Enrique Arbella Salazar

 

Agustín López Canino

 

Julián Gallardo Arbella - Admirar la obra que algunos hombres escriben con su propia vida, lleva un mérito mucho más grande que la propia vida. 

 

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés - ¡Zapata vive!

 

Leonel Alberto Pérez Belette

 

Jorge Francisco Faife Nazco

 

Damián Sánchez Sáenz

 

Julio Antonio Rojas Portal

 

 

Fernando Edgardo Palacio Mogar

 

Pedro Antonio Bello Méndez

 

Joisy García Martínez

 

Silvio Benítez Márquez

 

 

Nelson Rodríguez Chautrand

 

 

Alicia Curbelo Collazo

 

Manuel Aguirre Lavarrere (Mackandal) - Cuando se muere en aras de la patria agradecida, la muerte acaba, la prisión se rompe, empieza al fin, con el morir, la vida. José Martí   ¡Honor y gloria a los mártires de la oposición!

 

Juan Carlos Briñas - Con una gran emoción y admiración hacia nuestro héroe caído por reclamar los derechos de los cubanos, dedico estas líneas a nuestro Orlando Zapata Tamayo. 

 

 

Juan Mario Rodríguez Guillen - En memoria de Orlando Zapata Tamayo, mártir de la oposición al castrismo

 

 

Alfredo Fernández Silva - En memoria de Orlando Zapata Tamayo, mártir y líder opositor

 

 

Rayme Peña - Al hermano valiente que no claudicó siendo firme hasta el final. 

 

Nairovi Morales - Al hermano que con su sangre nos dio la valentía para seguir la lucha. 

 

David Águila Montero, Expreso político - En honor a Orlando Zapata, un gran ejemplo para todos los defensores de los Derechos Humanos. Gracias por tu valor.

 

Roby González Torres - A nuestro inolvidable héroe Orlando Zapata.

 

 

Pedro Fontanals Miranda - En memoria del mártir Orlando Zapata.

 

 

René Ramón González Bonelly - A nuestro hermano héroe Orlando Zapata, símbolo de rebeldía en defensa de los Derechos humanos en Cuba. ¡Zapata vive! 

 

 

Juana María Oquendo Gómez - A mi inolvidable hermano Orlando Zapata de quien seguirá tus ideas; fuiste fiel hasta la muerte.

 

Roberto Guerra - Somos tu ejemplo.

 

Sebastián Rogelio Brajes Borges

 

Carlos Rafael Jáuregui Blanco

 

Felicito H. Campañá Castañeda - A nuestro hermano: a su memoria; viva nuestra lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos. Vivirás siempre, de tu compañero de escuela allá en Banes. 

 

Ronald Mendoza Méndez - Honor. En homenaje a nuestro hermano Orlando Zapata, quien fue y será ejemplo por la lucha, de la libertad y la democracia en Cuba.  

 

Manuel Cuesta Morúa - Solo se reverenciar el coraje y el honor. La valentía de un hombre que vino desde los márgenes para demostrar que Cuba vale y que los cubanos más. Yo solo respeto.  

 

 

Ángel Valera Arévalo - En homenaje a nuestro hermano y mártir de la lucha por la libertad y la democracia en Cuba.

 

 

Niurka Luque Álvarez - Zapata, en estos momentos no tengo. No tengo cómo decirte. Si hermano, si héroe, o mártir. Yo creo que tú fuiste, eres u serás un gran HOMBRE.  

 

 

Joel Lázaro Carbonell Guilar - Zapata, ¡tú no has muerto! eres y serás un gran ejemplo de nuestra lucha por la democracia. ¡Tú vives!  

 

 

Evelio Francisco González Coello - Tu muerte no ha sido en vano, sino todo lo contrario, ha dado mucha más fuerza que la esperada.  

 

 

Vidiet Martínez Díaz - En honor al mártir Zapata, los miembros del movimiento La fuerza de la Verdad hacemos nuestro homenaje. Su muerte nos anima a seguir en la lucha. 

 

 

Yosberty Hernández Olano, defensor de derechos humanos y apoyo a todo aquel que es atropellado por la dictadura de los hermanos Castro.

 

 

Juan H. Guerra Perugorría “Benny” - Hermano Orlando Zapata Tamayo: te tengo en mi corazón como cuando te conocí en casa de Maite en el caballo blanco realizando una huelga de hambre. Descansa en paz, Orlando.  

 

 

José Ángel Luque Álvarez - En honor a Orlando Zapata Tamayo, un verdadero defensor de los Derechos Humanos. Gracias por haber tenido el valor de ofrecer tu vida frente al abuso de los Castro. Vives y vivirás. Gracias. 

 

 

Florentina Machado Martínez - Querido hermano Orlando Zapata Tamayo, tú nunca te has ido de nuestros corazones ni de nuestra lucha, ya que diste tu vida por nuestros hermanos y seguirás en el frente luchando en el pueblo contra estos castristas. Zapata: libertad para los presos políticos y los Derechos Humanos. Seguimos en el frente. Siempre estas presente. 

 

 

Yunior Ramírez Roca - Te doy gracias, hermano, por convertir tu obra a seguir y estudiar e inspirar a muchos luchadores modernos de estos días. Tu espíritu está en cada rincón de esta isla donde se  exige libertad, paz, amor: hermano, tu obra se convirtió un oasis en medio de este desierto.

 

 

Hugo Damián Prieto Blanco - Orlando Zapata Tamayo, a ti dedico con mucho amor estas humildes letras que brotan de mi corazón. Eres el mártir más reciente de nuestra patria y aunque tenemos muchos, cada uno de ustedes con su sangre derramada por la libertad de Cuba nos ha dejado un legado y un ejemplo a seguir. Reposa tranquilo, mi hermano, en el seno de Dios que ahí es donde van los hombres dignos y abnegados que como tú han ofrendado su vida por ver su patria libre. Tu nombre es un ejemplo para todos los cubanos que amamos la libertad, lo sabremos llevar con honor porque con honor tú entregaste tu vida. Un abrazo en la distancia, hermano. Descansa en paz. 

 

Daniel Anselmo González Gómez - Hermanos, nuestro himno dice que morir por la patria es vivir, pero más digno es morir por la libertad de otros; que Dios te tenga en la gloria.

 

Aníbal Alemán Jiménez - Queridos hermanos: bendiciones mil a todos los cubanos. A través de la firma de este documento expreso mi apoyo firme a la lucha de toda la Sociedad Civil cubana, y en especial, en la persona de Orlando Zapata Tamayo, mártir de la lucha pacífica por la libertad y la democracia. ¡Que Dios lo tenga en la gloria, y nosotros, en nuestros corazones! Sabremos defender nuestros ideales hasta las últimas consecuencias.

 

Fernando Jesús Vergara Arguelles - Martí dijo que en el mundo hay muchos hombres sin decoro, pero hay muchos hombres que llevan en el corazón el decoro del mundo y ese es nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo que vive en nuestros corazones y es el hermano insignia de nuestras luchas por alcanzar nuestra libertad de nuestro país.

 

Roberto Udaets - Conmemoraos y recordaos sea.  De que un hombre tan grande ha vivido para el honor de la raza humana. 

 

Aramís Lázaro Sáez Sánchez - Hoy recordamos y rendimos homenaje a un opositor incansable, defensor de los derechos humanos Zapata Tamayo vive y vivirá en nuestros corazones siempre Patria y libertad.

 

Mario Alberto Hernández  Leyva - Para mi hermano de lucha que siempre estará en el corazón mío porque se merece todo mi respeto, mi honestidad y mi valor porque él inspira todo el valor sincero.

 

Luis Enrique López Torres - Zapata, te amamos y seguiremos tu lucha y estas por siempre en mi corazón.

 

Rafael Bueno - Zapata, te queremos, te recordamos y seguiremos tu ejemplo como eterno luchador de los derechos inalienables de todos los cubanos.

 

 

Magaly Norvis Otero Suarez - Vivirás en nuestros corazones por siempre, tú eres nuestro ejemplo.

 

 

Richard Roselló - Honrar a quien honró con ejemplo de valor que el destino de todos los cubanos es el sueño de la libertad plena.

 

 

Sergio Girat Estrada - De todos los cubanos que quizás no han tenido esta maravillosa oportunidad de expresar sus condolencias a este mártir de la disidencia en Cuba. Que Dios le conceda a Orlando Zapata vida eterna.

 

 

Eriberto Liranza Romero - Ojalá Cuba dé a luz más hombres como tú. Por mi parte trataré de ser un seguidor de tus ideas y de tu dignidad. ¡Zapata vive! 

 

 

Gerardo Páez Díaz - Su sacrificio es el sacrificio de todos los buenos cubanos que amamos la causa de la libertad por lo tanto él no murió en vano, fue el motor impulsor de quienes tenemos el compromiso de seguir su ejemplo por honrar su memoria. Zapata vive.

 

 

Julia Villate Álvarez - Orlando Zapata vive para siempre en el corazón del pueblo.

 

 

Alejandro José Botella Valle - Orlando Zapata es símbolo de la lucha cívica y ejemplo de consagración para alcanzar la libertad y la democracia.

 

Pablo E. Camero Romero - Te inmolaste por la dignidad humana y de tu pueblo así como lo diste todo por tu país y vives en todos los cubanos que se consideran y vive en ti por toda la eternidad.

 

Manuel A. Morejón Soler - Ellos no pueden calcular la vida que apagaron!!! Señor no le tenga en cuenta su pecado.

 

José Antonio Sánchez Santoyo - Tu gente nunca te va a olvidar, tú que diste tu vida por defender nuestros derechos, ni yo, ni el Movimiento Alternativa Republicana te vamos a olvidar, tú estás en nuestros corazones, Zapata, te honramos, en mi caso personal, fuiste mi hermano y mi amigo, acá en Cuba y el exilio el Movimiento te dice que estas presente. Tú vives, hermano.

 

Guillermo Espinosa Rodríguez - A Ti, Zapata, tú entregaste tu vida por la causa que emprendiste un día, entregaste lo mejor de tus años. No sé donde estarás en estos momentos, lo que se que tu espíritu se ha derramado por toda Cuba y tu madre Reina Luisa Tamayo se ha convertido en la Mariana Grajales de estos tiempos que ha entregado a sus hijos para la lucha de todos y para el bien de todos.

Gracias por enseñarnos que el sacrificio es la semilla que engendra los frutos y el camino hacia la libertad. El 30 de noviembre te honra y te seguirá con tu ejemplo.

 

Juan Carlos Bous - Hermano, nunca te olvidamos siempre estamos con tus ideas y pensamiento mantenemos en pie de lucha contra el régimen de Castros.

 

Rogelio Fabio Hurtado - La muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida. Tu inmortalidad será fecunda para todos los cubanos, tendremos que agradecértelo siempre.

 

José A. Pérez - Nuestras obras nos siguen, aun después de la muerte.

 

Vladimir Alejo Montes de Oca

 

Vladimir Alejo Miranda - Hermano, cuando te hayas ido de nuestro lado siempre estarás en nuestros corazones. Te queremos, hermano. 

 

Ronel Rojas Pérez - Al hermano Zapata: no se olvida el sacrificio de quien en virtud de un bien mayor, el colectivo, no escatima ni el de poner su vida, ni el anhelados bienes terrenos, antes bien, trasciende.

 

Elena Lamardre Rodríguez

 

Yoaine Vegas González - A quien tuvo el valor de protestar por lo que tanto queremos.

 

Marina Montes Piñón - A nuestro querido hermano: Quien ahora descansa en la paz del Señor y quien en vida no la escatimó, sino la ofrendó como holocausto precioso a la causa de la justicia y la libertad.

 

Ubernel Cruz Álvarez  - Al hermano Zapata: hermano de lucha que nunca serás olvidado por tus hermanos de lucha. Dios siempre te tendrá en su corazón.

 

Jesús Emilio Hernández Figueroa - A Orlando Zapata Tamayo dedico estas palabras, mártir de la lucha cubana por la libertad y la democracia, en conmemoración del primer aniversario de su muerte, o más bien: su asesinato, en manos de un gobierno totalitario y represivo. A ti Zapata, te decimos los cubanos libres, vives en el corazón de todos nosotros


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

2 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

¿Cómo se envía la firma y la foto?

Carmen Ferreiro dijo...

Zoé, puedes enviar la firma y foto a José Alberto Álvarez Bravo: 113dominexaudi932@gmail.com. Un abrazo, Carmen