viernes, 11 de febrero de 2011

Continúan Cadenas de Vigilias

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

3 de febrero de 2011

 

 

Foto: Máximo José García González

 

Ciudad Habana.  Varios opositores pacíficos, defensores de Derechos Humanos, se presentaron en la cede nombrada Casa del Preso donde moran sus directivos, el matrimonio compuesto por Sara Marta Fonseca Quevedo y Julio Ignacio León Pérez situada en el Municipio Boyeros, con el fin de participar como es habitual cada miércoles en reclamo de la excarcelación incondicional de todos los presos políticos.

 

En dicha actividad se pudo conocer, que en horas de la mañana del propio día fue arrestado arbitrariamente el matrimonio antes mencionado, con el objetivo que no se efectuara la correspondiente actividad.  Acto seguido el hijo del matrimonio opositor aludido, Julio León Fonseca, hizo saber que nada podía impedir que se llevara acabo dicho acontecimiento, el cual transcurrió bajo la vigilancia de los cuerpos represivos de el Departamento de Seguridad del Estado y las Brigada de Respuesta Rápida.

 

En el encuentro se entonaron las notas del Himno Nacional, se le dio lectura al comunicado sobre la triste y penosa situación de los presos políticos en la isla, así como los arrestos arbitrarios que están ocurriendo con frecuencia por parte de los cuerpos represivos. Además se gritaron consignas  antigubernamentales a viva voz, entre ellas  la frase mas deseada por el pueblo ¡Libertad! Al siguiente día, recibimos la grata noticia que Fonseca Quevedo fue excarcelada en horas de la noche del propio día y León Pérez fue liberado al siguiente día en horas de la tarde, afirmó León Fonseca.

 

Retomamos la frase que grabada en la acosada vivienda: “Gusano, asesino y terrorista es todo aquel que reprime a los que luchan por una causa justa”.

 

Asistieron:

Juan Carlos Castellano Zamora, Partido Pro-Derechos Humanos Andrei Sajarov

Ivonne Malleza Galano, Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco

Pedro Larena Ibáñez, Movimiento Independiente Opción Alternativa

Rodolfo Ramón Ramírez Hernández, Partido Pro-Derechos Humanos Andrei Sajarov

Julio León Fonseca, Partido Pro-Derechos Humanos Andrei Sajarov

Leidy Coca Quesada,Grupo de apoyo a las Damas de Blanco y Partido Cuba Independiente Democrática

Yunier Larena Ibáñez, Movimiento Independiente Opción Alternativa


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: